Compartir
Publicidad

Verizon construye un iPhone gigante dentro de Minecraft que permite hacer videollamadas reales

Verizon construye un iPhone gigante dentro de  Minecraft que permite hacer videollamadas reales
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las posibilidades de 'Minecraft' son matemáticamente incontables, ya lo sabíamos. Pero cuando un genio con algo de tiempo libre comienza a escarbar en los límites de lo que puede llegar a ofrecer el título de Mojang, los resultados pocas veces decepcionan, y este es un caso todavía más excepcional.

El famoso youtuber CaptainSparklez aprovecha su último video para hacerse él mismo una videollamada ¡desde el propio juego en movimiento de 'Minecraft'!. Y a pesar de que, como es lógico, ofrece una resolución muy limitada, ni el propio Notch se podía imaginar su gallina de los voxels de oro ofrecería este tipo de usos.

¿Dónde está el truco? el grupo Verizon es el responsable del proyecto y revela el proceso detrás de la videollamada por 'Minecraft':

En el mundo de Minecraft, casi todo está hecho de bloques. Hemos creado una aplicación web, Boxel, que traduce sitios web reales y vídeo en streaming a bloques para que éstos puedan ser construidos en un servidor de Minecraft a tiempo real. Nuestro servidor utiliza Boxel para manejar la comunicación entre Minecraft y el mundo real según lo va traduciendo nuestra aplicación web.

Algunos seguirán pensando que 'Minecraft' es cosa de niños y Youtubers, pero ahora se ha convertido en una alternativa -muy pixelada- al Skype. Si estáis interesados en el invento, podéis descargar la aplicación desde su propia página web. ¿Que nos queda por ver en 'Minecraft'? ¿Usarlo para pedir una pizza?

Más Información | Verizon
En Vida Extra | Un fan trabaja en un port de Pokémon Rojo... dentro de Minecraft , Microsoft, Minecraft y Code.org iniciarán a los más peques en el mundo de la programación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio