Compartir
Publicidad
Publicidad

Intelligent Systems tiene ganas de retomar la saga 'Advance Wars'

Intelligent Systems tiene ganas de retomar la saga 'Advance Wars'
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto tiempo llevamos sin catar una nueva entrega de la saga 'Advance Wars'? No hace falta que le déis al coco, ya os lo decimos nosotros. Cinco años desde que recibimos en Nintendo DS el 'Advance Wars: Dark Conflict'. Y eso es demasiado tiempo sin una saga con tanta solera en Nintendo.

Para conocer su origen debemos remontarnos al año 1988, con el debut en la NES bajo el nombre de 'Famicom Wars'. Con el paso de los años llegó a otras plataformas de Nintendo adoptando el nombre de su consola de entrada, como por ejemplo con el 'Super Famicom Wars' (1998), pero no fue hasta la llegada de la Gameboy Advance cuando pudimos probar por primera vez esta saga en España.

Bueno, en realidad en cualquier territorio europeo y norteamericano. A fin de cuenta las tres primeras entregas de la saga jamás vieron la luz fuera de Japón. Y como han podido comprobar sus creadores, se ha convertido en una saga de lo más recomendable si nos va la estrategia por casillas.

De ahí que una de las preguntas que se han propuesto desde la página oficial inglesa del 'Fire Emblem: Awakening' haya tirado por ahí. ¿Qué pasa con 'Advance Wars'?

Ante tan directa pregunta, demandada por fans de todo el Oeste, ha salido al paso Masahiro Higuchi, project manager del comentado 'Fire Emblem: Awakening', para decir lo siguiente:

"Bueno, sea Fire Emblem o Advance Wars, nunca querremos poner fin a cualquier serie en la que nos hayamos visto involucrados. Siempre queremos hacer juegos que proporcionen un montón de diversión a los jugadores, así que si tenemos la oportunidad, indudablemente que nos encantaría hacer otro Advance Wars."

No es desde luego una confirmación de que vaya a haber a corto plazo otra entrega, pero al menos sabemos que Intelligent Systems tiene ganas de retomarla. Y eso ya es mucho. Ojalá que tras 'Fire Emblem' podamos ver un 'Advance Wars' para Nintendo 3DS. O ya que estamos para Wii U también, que a buen seguro que se le sacaría mucho partido con el Wii U Gamepad, ¿no creéis?

Vía | NintendoLife > Fire Emblem Official Site

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos