Compartir
Publicidad

Mejor juego de estrategia del 2010: 'Starcraft II'

Mejor juego de estrategia del 2010: 'Starcraft II'
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Doce años pesan lo suyo, y es que ese es el tiempo que les separa al ‘Starcraft’ original y a su secuela, ‘Starcraft II’, cuya salida se produjo el año pasado y que, como era de esperar, arrasó tanto en ventas como en críticas positivas. Estamos, por lo tanto, ante uno de los premiados más cantados, siendo ‘Starcraft II’ nuestro premiado como mejor juego de estrategia del 2010.

No solamente basa su potencial en su modo multijugador online, cuyos mayores devotos son, como sabemos, los coreanos, sino también en un modo historia muy sólido y con una comunidad jugona que le respalda, creando auténticas virguerías con su editor. ¿Y lo mejor? Que ésta es tan solo la punta del iceberg, puesto que aún faltan por llegar, tras este ‘Wings of Liberty’, ‘Heart of the Swarm’ y ‘Legacy of the Void’, campañas de los Zerg y Protoss, respectivamente. ¿Y cómo ha quedado la competencia en esta categoría? Pues ha tenido poco que hacer.

No es que la competencia haya sido mala, ni mucho menos, pero el peso de la saga de Blizzard tras tantos años de sequía ha sido más grande que el regreso de una saga no menos mítica gracias a Firaxis, que con su ‘Civilization V’ ha conseguido un meritorio segundo puesto. 4.096 votos contra 916, pero un segundo puesto, a fin de cuentas.

No menos meritorio, viendo el percal, ha sido el tercer puesto de un recién llegado que ha visto cómo sus credenciales con las “cartas tácticas” han dado mucho juego. Hablamos, cómo no, de ‘R.U.S.E.’, un título que, al contrario de los otros dos mencionados, también salió en consolas (PS3 y Xbox 360), obteniendo 602 de vuestros votos. Me sorprende, eso sí, que el ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’ haya quedado en cuarto lugar cuando su acogida ha sido muy fría no solamente en España, sino en casi todos los territorios, y eso que a mí particularmente me ha gustado su cambio de planteamiento, pero sólo en el modo online, porque la campaña para mi gusto ha sido para olvidar.

Resultados de los juegos de estrategia de 2010

En definitiva, que ninguna sorpresa para el vencedor (‘Starcraft II’), sin desmercer en absoluto el resto de participantes en la categoría. Recomendables todos ellos, siendo este un buen momento para recordarlos si aún no hemos tenido ocasión de hacerlo. Pero no os vayáis todavía, que aún quedan más categorías por desvelar y más videojuegos que premiar.

En Vidaextra | Lo mejor del 2010
Análisis | ‘Starcraft II: Wings of Liberty’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos