Publicidad

Sega venderá todos sus juegos de PC en cajas reciclables, y la iniciativa será inaugurada por Total War: ROME II

Sega venderá todos sus juegos de PC en cajas reciclables, y la iniciativa será inaugurada por Total War: ROME II
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses os contamos que Football Manager 2020 se lanzaría en formato físico para PC utilizando cajas de cartón reciclado. Esta decisión ha motivado a Sega Europa para seguir adelante con medidas que contribuyan a la adecuada preservación del medio ambiente.

Así pues, la compañía ha anunciado que a partir de ahora todos sus productos físicos para ordenador se venderán en cajas cien por cien recicladas, las cuales llevan una impresión hecha en tintas vegetales. El papel de los manuales de instrucciones también será reciclable.

Los discos son un caso más complejo a la hora de reutilizar, así que recomiendan que los llevemos a ciertas empresas especializadas que pueden encargarse de su propio reciclaje.

Rome Ii

El primer título de esta iniciativa será Total War: ROME II - Enemy at the Gates Edition (sin contar Football Manager 2020, que fue un caso único en su momento). Se trata de la nueva versión del clásico de la estrategia de Creative Assembly que se pondrá a la venta el próximo 6 de febrero.

Sega Europa vuelve a insistir en que este enfoque hace que los juegos sean más caros de producir. No obstante, afirman que esto se compensa por otros lados: la distribución es más barata al ser un envase de menor peso, y los costes de destrucción también se reducen, ya que son cajas completamente reciclables.

Como ya dijo Miles Jacobson, director del susodicho título de gestión futbolística y una personalidad altamente comprometida con el medio ambiente: "[El alto coste de producción] es un precio que merece la pena pagar para ayudar a asegurar el futuro del planeta".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios