Compartir
Publicidad

'StarCraft II' , 100 millones de dólares en coste de desarrollo. ¿Lo recuperarán?

'StarCraft II' , 100 millones de dólares en coste de desarrollo. ¿Lo recuperarán?
115 Comentarios
Publicidad

Hablar de Blizzard es hablar de dinero, de mucho dinero. No sólo el que les llegue mensualmente por ese monstruo que parieron hace la tira de años y que todavía sigue siendo el Rey indiscutible del juegon online, ‘World of Warcraft’. También disponen en su repertorio de auténticos monstruos como ‘StarCraft’, aquel mítico juego de estrategia que a día de hoy sigue siendo jugado por muchos pese a que tiene más de 12 años de vida a sus espaldas. Por todo eso, cada vez que hablamos de ‘StarCraft II’ intuimos que los beneficios para la compañía van a ser una auténtica locura. ¿Qué secuela tarda doce años en ver la luz? ¿Imagináis cómo están los fans?

Lo que no podíamos presuponer era el elevado coste de desarrollo que han tenido los tres títulos que completan el regreso de la saga. Según el Wall Street Journal se podrían haber superado los 100 millones de dólares en concepto de desarrollo. Un elevado importe al que todavía falta por sumar los gastos en marketing y publicidad de un lanzamiento a gran escala.

Sabiendo como sabemos que se trata de un juego esperadísimo y que posiblemente disfrutará de un éxito de ventas impresionante las dudas ya han empezado a planear sobre él. De ser ciertos esos números, ¿cómo van a recuperar una inversión así de salvaje? Pensad en sumar todo el gasto de publicidad y podríamos llegar a los 120, 130 millones de dólares. Una cifra récord para un juego que se centrará en el mercado PC.

Hace un par de días supimos los requisitos mínimos que Blizzard pide para poder disfrutarlo y no son una locura, el juego ha sido diseñado para funcionar en ordenadores de potencia moderada y eso abrirá el abanico de compradores pero, ¿será suficiente?

Vía | G4TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos