Compartir
Publicidad

StarCraft II: Legacy of the Void

StarCraft II: Legacy of the Void
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la BlizzCon 2014 en marcha y esa bomba llamada 'Overwatch', no podemos olvidarnos de otro de los grandes protagonistas de dicho evento, la presentación oficial de 'StarCraft II: Legacy of the Void', epílogo de la saga 'StarCraft II' tras los capítulos 'StarCraft II: Wings of Liberty' y 'StarCraft II: Heart of the Swarm', y cuya campaña se centra en esta ocasión en la facción de los Protoss.

Si bien ya conocíamos su nombre, no ha sido hasta ahora cuando hemos recibido el primer material visual sobre tan esperada expansión. Sobra decir que habrá que armarse de paciencia (sobre todo viniendo de Blizzard) hasta que esté terminado y se pueda anunciar su fecha definitiva. Pero que nadie lo espere para lo que resta de año ni para primeros de 2015. Esto va para largo, cuidado.

Sí que podemos recopilar todo lo que sus creadores han mostrado anoche, desde su primera cinemática, digna de cualquier película de animación, a los vídeos de su renovado modo online, pasando por la información sobre su historia, cómo apuntarnos a su beta y más cosas.

Apuntarse a su beta, antes de nada

Ya podemos apuntarnos a la beta de 'StarCraft II: Legacy of the Void' desde este enlace. Ahora bien, aún no se sabe cuándo dará comienzo, pero lo mejor es ir reservando un hueco para ella.

El epílogo de StarCraft II: Legacy of the Void

StarCraft II: Legacy of the Void

Como es lógico, siendo el epílogo de 'StarCraft II', esta expansión continúa tras los hechos en 'StarCraft II: Heart of the Swarm', por lo que conocer cómo comienza sin haber finalizado la campaña de Kerrigan estará lleno de spoilers a tutiplén. Pensad bien, por lo tanto, si queréis saberlo todo.

Si no os importa, tendréis que saber que aquí manejaremos al jerarca Artanis, líder de los Protoss. Su mundo natal, Aiur, cayó en manos de los Zerg, pero por fortuna ha sabido reponerse de la masacre y ha sido capaz de crear una flota de naves de guerra de lo más poderosa que responde al nombre de la Gran Armada, y de ese modo recuperar su mundo. Aunque el destino juega en su contra, puesto que un mal ancestral conocido como Amon planea destruir toda la galaxia.

En cuanto a los nombres que tendrán un peso importante en la historia, destacamos, además de a Artanis y a Kerrigan, los siguientes: Zeratul, Rohana, Karax, Vorazun y Raynor. En la página oficial que ha habilitado Blizzard encontraremos una breve descripción de todos ellos junto con su imagen.

Por su parte, en la campaña contaremos con nuevos tipos de misiones:

  • Escudo celeste, en donde ayudaremos a Jim Raynor y sus Terran a reparar una plataforma espacial que va a desplomarse.
  • Y Desatado, en donde controlaremos la plataforma que alberga nuestro nexo y sus estructuras.

Aparte de todo esto, contaremos con nuevas formas de personalización tanto para nuestro ejército como para la Lanza de Adun, desde la que desbloquearemos habilidades para hacernos fuertes.

Novedades del modo multijugador online

StarCraft II: Legacy of the Void

Para empezar, habrá tres novedades básicas dentro del multijugador online de 'StarCraft II: Legacy of the Void'. Por un lado, la inclusión de torneos sin restricciones, para disputar competiciones diarias abiertas a cualquier jugador dentro de una hora específica. Por otro, el modo Arconte, en donde dos jugadores controlarán la misma base para luchar contra un enemigo. Como comentan desde Blizzard, puede servir para que un jugador inexperto aprenda de uno veterano. Muy útil. Y por último están los Comandantes Aliados, otra variante cooperativa con objetivos dinámicos.

Entrando más en materia, habrá adiciones y cambios para cada facción. De las novedades:

  • Terran contará ahora con las unidades Herc y Cyclone. La primera viene equipada con un gancho para situarse al instante frente al enemigo, cuenta con mucha armadura pero no puede atacar a unidades aéreas. La segunda se trata de un vehículo que recula con suma facilidad mientras propina daños al enemigo. Si no somos más rápidos o lo paralizamos, nos matará.
  • Los Zerg verán su nido ampliado con Ravager y Lurker. El primero cuenta con un ataque frontal estándar, aunque a mayores tiene otro como si fuese un mortero de lo más potente. Mientras que el segundo es una unidad más defensiva que se aferra al suelo y lanza pinchos.
  • Por último, los Protoss tendrán el Disruptor, una unidad de poca resistencia que podrá ponerse en estado de invulnerabilidad durante unos segundos y liberar una onda expansiva después.

Mientras que para los cambios habrá un poco de todo, desde el Tanque de Asedio que ahora se podrá transportar por el aire cuando está precisamente en modo asedio a la unidad Thor que ahora se podrá autoreparar (sin poder moverse ni atacar durante ese estado), por lo que los Terran vuelven a recuperar, sin duda, mucho terreno en la batalla. O por ejemplo el nuevo chorro tóxico del Corruptor de los Zerg. Podéis ver toda esta información ampliada en los vídeos que tenéis a continuación.

Cambios y adiciones para Terran, Zerg y Protoss

Fecha de salida y plataformas

StarCraft II: Legacy of the Void

'StarCraft II: Legacy of the Void' no cuenta, por ahora, con fecha de salida confirmada, pero si tenemos en cuenta lo mucho que han tardado en salir 'StarCraft II: Wings of Liberty' (27 de julio de 2010) y 'StarCraft II: Heart of the Swarm' (12 de marzo de 2013), estaremos hablando de un juego que no verá la luz hasta bien entrado 2015, o quizás 2016, si nos fijamos en que cada entrega ha salido cada tres años. Lo único seguro es que lo veremos en las plataformas habituales: Mac y PC.

Tampoco hay noticia al respecto, pero es de suponer que habrá un pack especial con la trilogía.

Cinemática de StarCraft II: Legacy of the Void

Más información | Battle.net
Sitio oficial | StarCraft II: Legacy of the Void

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio