Compartir
Publicidad

'StarCraft II': luces y sombras de un lanzamiento histórico

'StarCraft II': luces y sombras de un lanzamiento histórico
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lanzamiento como el de ‘StarCraft II’ es muy especial, y trae consigo un gran revuelo mediático que difícilmente entenderán quienes no sean seguidores de esta saga. Tendréis que perdonarnos a los fanáticos por todo el follón que estamos dando estos días, pero comprended que han sido doce largos años esperando este lanzamiento, y ahora no podemos quedarnos impasibles ante semejante hito.

Por fin tenemos en nuestro poder ‘Wings of Liberty’, primera pieza de la trilogía que formará esta obra, y sus creadores ya están dejando caer algunas perlas sobre ‘Heart of the Swarm’, expansión que se centrará en el frente Zerg. Pero claro, para eso aún falta mucho tiempo, y toda nuestra atención está ahora centrada en disfrutar del juego que se acaba de poner a la venta.

Más allá de la emoción propia del momento, lo cierto es que el lanzamiento está generando una gran cantidad de noticias a su alrededor, y por desgracia para Blizzard no todas son buenas. En líneas generales nadie podrá negar que el desembarco del juego ha sido un éxito en toda regla, pero también están surgiendo ciertos aspectos negativos que es importante conocer para quienes hayamos adquirido o tengamos pensado comprar este título en los próximos días.

Lo bueno: unas ventas de escándalo para 'StarCraft II'

starcraft 2

Que el juego se iba a vender bien era algo que cualquiera se veía venir, pero no deja de sorprender ver cosas como que en sólo dos días haya superado las ventas totales de la primera entrega en el Reino Unido. De hecho Blizzard ha anunciado que en las primeras 48 horas a la venta se despacharon 1,5 millones de copias.

Eso lo convierte en el título de PC más vendido del año, y el juego de estrategia que más rápidamente se ha vendido en la historia. Esto se ha conseguido en buena medida gracias a que la compañía ha sido capaz de llevar a cabo un lanzamiento simultáneo en los cinco continentes, con versiones en once idiomas distintos disponibles desde el primer día.

Es también de destacar el hecho de que no se han registrado muchos bugs ni problemas de optimización en estos primeros días de prueba (excepto casos algo fogosos que comentaremos ahora después), sólo unos cuantos fallos menores que demuestran que la compañía ha hecho bien los deberes con la fase beta. Durante las primeras horas también se experimentaron algunos problemas de conexión con Battle.net, pero afortunadamente fueron algo puntual y nadie está teniendo problemas con la experiencia de juego a día de hoy.

Lo malo: robo de cuentas y gráficas al rojo vivo

starcraft 2

Pero me temo que no todo el monte es orégano, pues hay quien ha visto en el éxito de ‘StarCraft II’ una excelente oportunidad para jugar muy sucio. Y es que según hemos podido saber durante las últimas horas, un grupo de indeseables están enviando emails que fingen ser un correo oficial de Blizzard, y que nos llevan a una página web en la que supuestamente se nos entregará una contraseña para disfrutar del juego tras introducir nuestro nombre de usuario y contraseña en Battle.net.

En realidad se trata de una técnica conocida como scam, con la que se pretende robar las cuentas de aquellos incautos que introduzcan sus datos donde no deben. Así pues, mucho cuidado con los correos que recibáis durante los próximos días, y recordad que solamente serán reales aquellos que vengan firmados por direcciones (arroba)blizzard.com o (arroba)battle.net; todo lo demás es sucio spam.

Otro problema que se está dando, relacionado esta vez directamente con el juego, es que aparentemente está provocando un fuerte sobrecalentamiento de algunas tarjetas gráficas debido a la ausencia de una limitación de la tasa de frames. Por suerte, se trata de un problema que podemos solucionar nosotros mismos, accediendo a un archivo llamado variables.txt, que se encuentra dentro del directorio del juego, e incluyendo estas dos líneas:

frameratecapglue=30
frameratecap=60

Y con eso será suficente para evitar que vuestra gráfica se convierta en un infierno, y más ahora en estos meses tan calurosos que corren. Por lo demás, no hay más razones en este momento que nos impidian disfrutar sin ningún problema de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Hemos tenido que esperar muchísimo, pero por fin podemos decir que ha merecido la pena.

Sitio oficial | StarCraft II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio