Studio Ghibli hubiese firmado este juego de construcción: haz prosperar un pueblo a lomos de una criatura gigante

Studio Ghibli hubiese firmado este juego de construcción: haz prosperar un pueblo a lomos de una criatura gigante
Sin comentarios

Stray Fawn Studio ha ido paso a paso con su proyecto, comenzando con un Kickstarter y avanzando en el desarrollo. Finalmente, está todo listo para que The Wandering Village llegue a Steam y podamos catar su impresionante propuesta.

Será mañana mismo, 14 de septiembre, cuando la obra se lance en la tienda de Valve a través del formato de acceso anticipado. Podréis haceros con ella por 24,99 euros, lo que supone un descuento de 10 euros y una buena oportunidad para descubrir qué es lo que esconde Onbu.

Onbu, la criatura gigante. Efectivamente, se trata del ser que hace realmente especial a este juego de construcción. Con un misterioso origen, Onbu permite que un asentamiento de supervivientes se libre de un gas tóxico que se encuentra en el suelo. Para ello, viven en su lomo, por lo que se establecerá una relación simbiótica entre ambas partes, la cual puedes decantar en favor de la convivencia o el egoísmo explotando recursos.

Sobrevive al apocalipsis. En el mundo de The Wandering Village nos toparemos con unas esporas se dedican a expulsar un gas mortal. Si bien lo mejor es no acercarse mucho, sí que habrá que internarse en algún momento entre él para conseguir nuevos recursos y artefactos. Además, las criaturas que yacen en lo más bajo no suelen ser amigables.

Prospera hacia el futuro. Un espacio reducido como el lomo de Onbu debe ser aprovechado al máximo. La aldea tendrá que ser expandida planificando bien los movimientos, optimizando cadenas de suministro y fortaleciendo a sus ciudadanos. Por otro lado, lo mejor será conseguir desarrollar nuevas tecnologías para progresar todavía más rápido, pero habrá que usarlas sabiamente.

Temas
Inicio
Inicio