Así es Terra Nil, un precioso videojuego ecologista de construcción de ciudades a la inversa

Así es Terra Nil, un precioso videojuego ecologista de construcción de ciudades a la inversa
3 comentarios

La compañía Free Lives (Broforce) se ha querido imaginar cómo sería el mundo en un futuro postapocalíptico cuando todo estuviese arrasado pero existiese la posibilidad de restaurar el planeta y devolverle a su estado natural, siendo esta la finalidad que nos propone el juego ecologista Terra Nil.

Denominado como un título de construcción de ciudades a la inversa, el objetivo que nos planteará será el de crear un sistema de agua y purificar poco a poco el suelo del escenario para que la vegetación pueda crecer por los alrededores. De este modo, a la larga pasaremos de estar presenciando unos lugares oscuros y sin vida a otros completamente verdes en los que se aprecia cómo la vida vuelve a la normalidad.

Asimismo, habrá que prestar atención al clima, procurar que las estructuras que nos ayuden en nuestra tarea no sufran problemas o incluso reciclarlas para contar con nuevas piezas para llevar a cabo nuevas construcciones. Cada región siempre será diferente a la anterior, dado que los mapas serán generados proceduralmente y contarán con sus propios desafíos.

En el caso de que os llame la atención lo suficiente, a partir del próximo 16 de junio, con motivo del Steam Next Fest que tendrá lugar en Steam por el E3 2021, podréis descargar una demo en su versión para PC y así probar de primera mano esta curiosa propuesta que por el momento no dispone de una fecha de lanzamiento aproximada.

Temas
Inicio