Compartir
Publicidad

Tiny Metal, el juego de estrategia militar inspirado en Advance Wars, pone rumbo a Nintendo Switch

Tiny Metal, el juego de estrategia militar inspirado en Advance Wars, pone rumbo a Nintendo Switch
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado casi una una década desde que vimos el último 'Advance Wars'. Desde entonces los aficionados de la serie no han parado de pedir el desarrollo de una nueva entrega, aunque no tiene pinta que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Al menos algunas compañías se han fijado en la saga de estrategia para la creación de sus propios títulos basados en ella.

Por ejemplo, este es el caso de la desarrolladora Area 34, quien anunció el pasado mes de septiembre el desarrollo de 'Tiny Metal'. El juego de acción miltar táctica por turnos se dijo en su momento que llegaría a PC y PlayStation 4, pero ahora se ha confirmado que también estará disponible para Nintendo Switch.

Bajo el mando del teniente Nathan Gries, los jugadores controlarán un ejército de unidades que deberá imponerse a la malvada nación del villano Zipang. Para ello habrá que superar cerca de 20 misiones de campaña, cuya duración en total girará en torno a las ocho y diez horas. En cuanto a las unidades se podrán mejorar y cada una contará con sus propias características, como la velocidad que determinará quién ataca primero.

Todo esto en épicas batallas que concluirán en cuanto se cumpla el objetivo principal, que bien puede ser destruir el ejército contrario al completo, capturar la base enemiga o por el contrario cuando la inteligencia artificial sea superior a nosotros y se alce con la victoria.

Tiny Metal 02

Su lanzamiento está fijado para octubre, en un día por concretar. Mientras tanto podemos hacernos una idea de lo que nos llegaremos a encontrar gracias al gameplay de 11 minutos que acompaña a la noticia y que muestra perfectamente la jugabilidad de 'Tiny Metal'.

Vía | Nintendoeverything
En VidaExtra | Tiny Metal quiere ser el Advance Wars de PC, y puedes comprobarlo con su prototipo jugable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos