El próximo 29 de julio llega a LoL Classic, la experiencia nostálgica que prepara Riot Games fusionando varios de sus greatest hits de las primeras tres temporadas del MOBA que supera ya los 15 años de vida. Es toda una vuelta a los orígenes con una plantilla de campeones que recuerda a los que hubo en un principio, todo un sistema de runas y maestrías previo a la actual versión e incluso una Grieta del Invocador inspirada en la que vio nacer al videojuego.
Mediante una comunicación a través de los desarrolladores hemos podido conocer todas las novedades y preguntas que habían quedado en el aire tras el showmatch entre antiguas leyendas del competitivo de League of Legends que tuvo lugar como previa a la final del MSI de este pasado fin de semana. Si quieres saber más, puedes ir a la fuente oficial, pero aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre LoL Classic.
Lo primero es entender que LoL Classic estará dentro de tu cliente de League of Legends y que el contenido principal se comparte. Si tienes un campeón en League of Legends, lo tendrás en LoL Classic; incluidas las skins. Será posible desbloquear unos cuantos subiendo de nivel en esta nueva experiencia, así como dispondrás de todo un sistema de progresión independiente.
60 campeones disponibles en LoL Classic
Un total de 60 campeones clásicos estarán disponibles. Serán los 40 iniciales además de otros 20 que fueron apareciendo en League of Legends entre 2009 y 2013. Riot Games ha confirmado que irán añadiendo alguno más, lo que confirma que quieren darle vida al proyecto más allá del esperable impacto inicial.
Os dejamos la lista de los 60 campeones. Los iconos utilizados en la tabla son los más recientes en la mayoría de los casos y simplemente sirven para entender quién es quién si no los tienes en la cabeza:
|
Ahri |
|
|---|---|
|
Alistar |
|
|
amumu |
|
|
Anivia |
|
|
Annie |
|
|
Ashe |
|
|
Blitzcrank |
|
|
Brand |
|
|
Cho'Gath |
|
|
Corki |
|
|
Dr. Mundo |
|
|
Evelynn |
|
|
Ezreal |
|
|
Fiddlesticks |
|
|
Gangplank |
|
|
Garen |
|
|
Gragas |
|
|
Heimerdinger |
|
|
Janna |
|
|
JArvan IV |
|
|
Jax |
|
|
Karthus |
|
|
Kassadin |
|
|
katarina |
|
|
kayle |
|
|
kog'maw |
|
|
Lee Sin |
|
|
leona |
|
|
lulu |
|
|
lux |
|
|
Malphite |
|
|
malzahar |
|
|
maestro yi |
|
|
miss fortune |
|
|
morgana |
|
|
nasus |
|
|
nidalee |
|
|
Nunu |
|
|
Olaf |
|
|
Pantheon |
|
|
Rammus |
|
|
Ryze |
|
|
Shaco |
|
|
Singed |
|
|
Sion |
|
|
Sivir |
|
|
skarner |
|
|
Sona |
|
|
Soraka |
|
|
Taric |
|
|
Teemo |
|
|
Tristana |
|
|
Tryndamere |
|
|
Twisted Fate |
|
|
Twitch |
|
|
Vayne |
|
|
Veigar |
|
|
Warwick |
|
|
Wukong |
|
|
Zilean |
|
Runas y maestrías
Las runas y maestrías eran un lío de desbloquear en el pasado, requiriendo bastante tiempo y, sobre todo, una inversión de la misma divisa con la que comprabas campeones. Eso no pasa ahora. "En classic desbloquearás estos sistemas sólo con jugar, y no hay necesidad de mejorar las runas. Todas aparecen al Tier 3". Empezarás con tres páginas de runas y podrás conseguir más sólo con jugar. Vuelve incluso hasta la runa del 1% de crítico que tantas alegrías daba a los ADC.
Tendrás todas las maestrías, que están basadas en su iteración más popular como era la que daba más cosas que estadísticas planas, al llegar al nivel 4 de LoL Classic. Como muestra de cómo ha cambiado League of Legends en todos estos años, si se te olvida poner una hoja de runas o de maestrías, se te adjudicará una genérica que te servirá para salir del paso.
Modos de juego y experiencia general
De lanzamiento estarán disponibles el modo PV, Cooperativo contra la IA y partidas personalizadas. Desde Riot Games quieren que sea un divertimento y no algo demasiado competitivo, por lo que no habrá rankeds. Eso sí, habrá una especie de rangos que irán desde "Sal" a "Leyenda", comprendiendo un total de diez tiers.
Hay algunas mejoras de calidad de vida. Para empezar, habrá la posibilidad de entrar en cola seleccionando preferencia de rol, algo que no teníamos en el LoL original y que convertía el chat en una auténtica locura durante los primeros segundos de una partida.
De igual manera, habrá una progresión ligada a un pase de batalla, el cual tiene variante gratuita y de pago. Servirá para desbloquear maestrías, runas, PIs, esencia azul y cosméticos incluyendo una skin de Blitzcrank. También tendremos skins que rememoran el aspecto original de los campeones, y que pueden ser desbloqueadas mediante tokens, accesibles en el propio pase.
Futuro de LoL Classic
Esto es quizás lo que más en el aire está. Aunque no lo dicen, todo depende de la cantidad de gente que juegue de forma habitual a LoL Classic, y si es viable seguir con esta experiencia a lo largo del tiempo. Desde Riot Games, eso sí, tienen pensado qué hacer en los próximos meses.
Lo más interesante es que será posible que los jugadores voten la dirección de los cambios y novedades que desean que lleguen al título. Como sucede en Old Runescape, podremos dar nuestro feedback y el equipo de Riot Games promete dejarnos decidir qué nuevos campeones llegan, por ejemplo.
En VidaExtra | Riot Games se niega a que haya skins de Goku, Nier o Peter Griffin en League of Legends
En VidaExtra | Riftbound confirma su éxito en España vendiendo todas las entradas del Regional Qualifier de Barcelona en poco más de una hora