Publicidad

La versión para consolas de GWENT, el juego de cartas basado en The Witcher, tiene los días contados

La versión para consolas de GWENT, el juego de cartas basado en The Witcher, tiene los días contados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial que la versión para consolas de GWENT, el juego de cartas basado en el universo de The Witcher, tiene los días contados. En concreto será el próximo 9 de junio de 2020 cuando GWENT dejará de funcionar tanto en PS4 como en Xbox One.

Mientras tanto, las primeras medidas que el estudio va a tomar de cara a la desactivación del juego empezarán el próximo lunes 9 de diciembre, fecha en la que la versión para consolas de GWENT recibirá una última actualización que la congelará en su estado actual. Esto es lo que pasará a partir de ese día:

  • El juego no recibirá más actualizaciones en consola.
  • Las próximas expansiones y los contenidos adicionales que el estudio vaya lanzando para el juego no llegarán a PS4 ni Xbox One.
  • Las microtransacciones ya han sido desactivadas y no se puede comprar nada con dinero real. Tras la actualización del 9 de diciembre quedará desactivado el matchmaking desde consolas con el resto de plataformas.

Desde CD Projekt RED aseguran que este movimiento viene dado por el grado de popularidad que tiene el juego tanto en PC como en móviles con respecto a la versión de consolas, lo cual se traduce en la imposibilidad de mantener al día todas las versiones del juego cuando las de PS4 y Xbox One no acaban de ser relevantes para el estudio.

¿Qué sucede con los progresos y compras realizadas en consola?

La compañía tiene previsto ofrecer la posibilidad de transferir los progresos y compras realizadas en PS4 y Xbox One a una cuenta GOG, que es lo que se usa tanto en PC como en iOS y en un futuro en Android, cuya versión está en camino.

A partir del 9 de diciembre, los jugadores de GWENT en consolas podrán acceder a una página web desde la que tendrán la opción pedir una copia del progreso de su cuenta en PS4 o Xbox One hacia una cuenta de GOG, bien sea nueva o ya existente. Ojo a este punto: CD Projekt RED no ofrece la posibilidad de unificar distintas cuentas, sólo la copia de los progresos en cuentas GOG que no tengan ningún progreso de GWENT en el momento de pedirla.

En cuanto a los datos que van a poder se transferidos de consola a otra plataforma, esto es lo que dice el estudio:

  • Todos los ornamentos recogidos.
  • Polvo de meteorito, pero sólo en Xbox One. Según el estudio, no es posible transferir el polvo de meteorito de una cuenta de PS4 a GOG. Eso significa que todo aquel que tenga previsto transferir su datos a otra plataforma desde PS4 debería gastar todo su polvo de meteorito antes del 9 de junio de 2020 para al menos no perder su valor por completo.
  • Todos los tipos de monedas.
  • Las cartas.
  • Las listas de mazos.
  • El nivel de la cuenta.
  • El rango actual.
  • Las recompensas de Thronebreaker.
  • Los contratos.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios