Compartir
Publicidad

ArtFutura 2006: Games in Spain en la nueva generación

ArtFutura 2006: Games in Spain en la nueva generación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último día de ArtFutura 2006 fue sin duda uno de los más intensos, sobretodo en cuanto a videojuegos se refiere. Lo primero fue la mesa redonda sobre la nueva generación en el tradicional Games in Spain de todos los años. En esta ocasión acudieron a la cita Enric Álvarez de Mercury Steam, Fernando Piquer de Zinkia Game Crew, Javier Arévalo Baeza de Pyro Studios y Xavier Carrillo de Digital Legends. La mesa redonda empieza con una introducción de Daniel Sánchez Crespo, y con un dato revelador, el negocio de los videojuegos mueve en España 800 millones de euros, el sexto pais en volumen de negocio del mundo. A lo largo de la mesa redonda los participantes nos explicaron algunas de las cosas que se llevaban entre manos.

Enric Álvarez nos enseñó imágenes de lo que estan haciendo a nivel de detalle gráfico, comparando imágenes de antes y de la nueva generación, alucinante, también mostró algunos pocos segundos en movimiento. Todo mu espectacular, pero por desgracia nada de su joya de la corona, el próximo Jericho para PS3.

Xavier Carrillo mostró imágenes de Soccer Fury, un juego que mezcla los géneros de lucha y fútbol. También nos muestra otro vídeo de la segunda parte de One, sigue siendo un juego de lucha como su antecesor, aunque esta vez hará uso de la aceleración gráfica, se trata de uno de los primeros juegos para móviles que hará uso de aceleración gráfica.

Javier Arévalo enseñó un vídeo que mostraba el motor gráfico del próximo de sus títulos, excelente gráficamente.

ArtFutura 2006

Se manejaron conceptos interesantes. La clave del futuro de los videojuegos podría ser algo más que los videojuegos, la interconexión entre personas. Un ejemplo de ello es Second Life, que no es un juego sino una red social, interconexión. También se apunta al mercado en masa como parte de ese futuro, poniendo como claro ejemplo la Wii de Nintendo, pensada para todos los públicos. También la presencia persistente en los juegos, en clara alusión a World of Warcraft, la fractura de las fronteras entre géneros seran cosas que veremos en un futuro.

En la nueva generación veremos juegos más cortos, con alrededor de 10 horas de juego. El perfil del jugador medio crece en edad y mengua asimismo el tiempo que puede dedicar al juego.

También se elogió el modelo de funcionamiento del modo online de Microsoft. Su Xbox Live permite la distribución de juegos de forma directa sin intermediación de distribuidoras. Algo en lo que todos los presentes estan de acuerdo.

De igual forma, interesantes los comentarios de Fernando Piquer sobre un futuro web 2.0 en los videojuegos, con una interacción entre los servicios online de consolas y PC's y aplicaciones web como puedan ser flickr o YouTube.

El futuro de los videojuegos muestra un futuro también de negocio, servicios dentro de los videojuegos, contenidos descargables, nuevos servicios (como la agencia de viajes dentro del World of Warcraft), contenidos generados por los propios jugadores,...

Un futuro muy alentador. Veremos cuantas de estas predicciones y tendencias se cumpliran a lo largo de este año de nueva generación.

Más información | ArtFutura Más fotos | Flickr En Vidaextra: ArtFutura 2006: Ganadores de los premios de creación de videojuegos ArtFutura 2006: Experimental Arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos