Compartir
Publicidad

ArtFutura 2006: Masaya Matsuura

ArtFutura 2006: Masaya Matsuura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sesión de Masaya Matsuura fue sin lugar a dudas una de las más amenas de la tarde. Hubo visionado de vídeos y performance musical inluida :) Al principio se dedicó a hacer un repaso de sus éxitos más sonados dentro del mundo de los videojuegos. Nos mostró vídeos donde pudimos recordar juegos como el PaRappa the Rapper (1996), Vib-Ribbon (1999) o el Tamagotchi Corner Shop (2005). Los dos primeros pudieron jugarse durante el ArtFutura en la exposición Experimental Arcade.

ArtFutura 2006

En el año 2002 Masaya participa en la GDC, es el primer japonés que participa en ese evento.

Masaya nos habló de su reciente éxito Tamagotchi Corner Shop (2005) para la Nintendo DS que ha conseguido vender más de 1,1 millones de unidades, y de su segunda parte que va por las 700.000 unidades desde su salida al mercado el pasado julio de 2006.

ArtFutura 2006

Masaya se ha especializado en los juegos musicales porque es músico, eso hace que ese género haya marcado gran parte de su carrera. En su opinión el género nació en 1996 cuando salió el Vib-Ribbon y empezaron a proliferar juegos similares.

Masaya opina que la música esta relegada a un segundo plano en la mayoría de los juegos. Cree que en la nueva generación debería tener una importancia equiparada a la que tienen los gráficos.

ArtFutura 2006

Considera a la música como un prejuego, aunque también cree que puede ser un juego en si mismo. Para ilustrarlo nos enseñó un par de vídeos sobre un juego infantil de unos niños africanos y sobre un juego que suelen jugar niños y adultos en Japón.

Nos explicó un concepto que explica el buen funcionamiento de los juegos musicales como los que él ha creado o como el Dance Dance Revolution o el Guitar Hero. Se trata del eco de posturas, un fenómeno que hace que seamos inducidos a imitar, algo que los adultos hacemos de forma involuntaria pero que los niños aprenden simulándolo.

Finalmente presentó el último de sus trabajos, un juego para móviles llamado Rhythmica que se juega con un solo botón y que consiste en apretarlo si las palabras que aparecen en pantalla están en la canción que suena.

También hizo una serie de expirementos de interacción con un Sony Aibo ERS-7 y con música.

ArtFutura 2006

La sesión acabó con una performance musical, una actuación musical en la que Aibo volvió a ser protagonista, moviéndose al ritmo de la música y de la voz distorsionada del propio Masaya Matsuura.

Más información | ArtFutura Más fotos | Flickr En Vidaextra: ArtFutura 2006: Ted Price ArtFutura 2006: Games in Spain en la nueva generación ArtFutura 2006: Ganadores de los premios de creación de videojuegos ArtFutura 2006: Experimental Arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos