Compartir
Publicidad

Cinco alegrías del E3 [E3 2012]

Cinco alegrías del E3 [E3 2012]
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la feria ya haya terminado, pero la sensación es que aún queda mucho E3 2012 por delante: vídeos que disfrutar, entrevistas, primeros contactos y, como no podía ser de otra forma, el análisis de la feria. Una serie de post de opinión en los que intentaremos desengranar un E3 que ha dejado nuestras expectativas con un sabor agridulce. Ha habido cosas buenas, sin duda, pero cada vez parece más claro que el evento de Los Ángeles necesita un cambio. Centrémonos primero en las alegrías, que los tirones de oreja no tardarán en llegar.

Watch Dogs

CINCO ALEGRIAS E3 2012

La mejor conferencia fue la de Ubisoft, creo que todos más o menos coincidimos en eso, y lo consiguió incluso sin obviar sagas menos interesantes para nosotros, que no para el público, como ‘Just Dance’. La clave estuvo en la buena cara de sus franquicias míticas, pero también en la que sin duda alguna se ha convertido en la gran sorpresa de este E3: ‘Watch Dogs’.

Imaginad cómo están los ánimos que incluso sin saber a ciencia cierta si lo visto en su demo da para mucho más y siendo conscientes de que el juego corría en un PC que muchos de nosotros ni poseemos ni podemos permitirnos, la nueva aventura sandbox nos dejó a todos sacando la cartera al grito de “toma mi dinero y dámelo ya“. Tocará esperar, y es que ‘Watch Dogs’ se va a un 2013 dispuesto a dejarnos los bolsillos con telarañas.

El nuevo sistema de conferencias

CINCO ALEGRIAS E3 2012

Nintendo propuso hacer algo distinto este año, evitar una única conferencia para crear varias y ofrecer en cada una lo que el usuario esperaba de ellas. Una para las características online de Wii U, otra para los juegos de la consola y una última centrada en Nintendo 3DS. Lástima que al final acabaron haciendo un batiburrillo de todo que dejó descontentos a la mayoría y se acabó destrozando una premisa muy prometedora, pero hay que reconocer que la idea era buena.

Ya está bien de perder minutos hablando de números que sólo interesan a los inversores, servicios que o tardan la propia vida o nunca llegan a materializarse, o títulos dirigidos a un público que ni siquiera sabe de la existencia del E3. Esta es una feria para los jugadores de toda la vida, los que nos quedamos embobados cada año con las conferencias pese a saber de antemano que nos vamos a aburrir como ostras, y las grandes necesitan centrarse en eso si quieren que el E3 vuelva a la vida de entre los muertos.

Assassin’s Creed III

CINCO ALEGRIAS E3 2012

Que levanten la mano los que dijeron que a una entrega por año ‘Assassin’s Creed’ iba a acabar quemada y sepultada. No me veis pero os aseguro que tengo la mano levantada, pero igual que reconozco eso también os digo que da gusto equivocarse con cosas así. ‘Assassin’s Creed III ha demostrado que aún quedan muchas cosas por ofrecer y que Ubisoft no tiene intención de perder su gallina de los huevos de oro.

No sé si al final nos olvidaremos de Ezio Auditore, probablemente uno de los personajes claves de esta larga generación, pero es indudable que Connor tiene energías para coger el relevo con firmeza. ‘Assassin’s Creed III apunta a imprescindible, sobretodo teniendo en cuenta la desbandada que han pegado la mayoría de títulos de este año, y yo ya estoy deseando recorrer esos vastos bosques saltando de rama en rama.

Los gráficos del mañana, hoy

CINCO ALEGRIAS E3 2012

Aquí entran la mayoría de títulos que se quedan fuera por decisión técnica, no por ser mejores o peores, y es que ¿quién quiere una nueva generación viendo lo que pueden dar de sí títulos como ‘Halo 4’, ‘The Last of Us’ o ‘Beyond: Two Souls’? Creíamos que la potencia de las máquinas actuales no daba para mucho más y se ha demostrado que las desarrolladoras no habían conseguido exprimir su potencial hasta ahora.

O nuestras consolas vendrán con un kit de esteroides para aguantar 2013 o a alguien se le ha ido la mano mostrando demos corriendo sobre PC, en cuyo caso ya llegará el momento de repartir collejas. En vez de pensar mal nos limitaremos a tener un poco de fe, y es que el truco del PC puede colar con los multis, pero cuando hablamos de exclusivas parece que vamos sobre seguro.

Metal Gear Solid Rising

CINCO ALEGRIAS E3 2012

Atentos a Platinum Games porque van a dar la campanada, y esto teniendo en cuenta que la mayoría ya damos por hecho el éxito de ‘Metal Gear Solid Rising’. Estamos ante uno de esos juegos que podrían enseñarnos mil y una cosas y aún quedaría espacio para la sorpresa en sus entrañas. Entre acciones espectaculares y el sistema de corte recién salido de un anuncio de teletienda gore va a ser uno de los títulos más divertidos de jugar de los que quedan por lanzarse en esta generación.

Atrás queda aquella sensación de “sí pero no” con la que inició su andadura, ya no importa si el sigilo pasa a un segundo plano, si está repleto de pasillos o si Raiden vuelve a hacerse con el protagonismo, ‘Metal Gear Solid Rising’ apunta a juegazo, y además es algo que no va a tardar en demostrar.

En VidaExtra | Cobertura E3 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio