Compartir
Publicidad

Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

Cinco decepciones del E3 [E3 2012]
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conocer las alegrías que nos ha deparado el E3 2012 y destacar lo bien que ha planteado su presentación Ubisoft, llega el momento de morder. No lo hacemos por rabia sino porque creemos que las cosas se podrían hacer mucho mejor, avivando la competencia y, por ende, viéndonos tremendamente beneficiados los jugadores. Aquí tenéis las cinco decepciones del E3 2012.

El catálogo de Wii U

CINCO decepciones E3 2012

Ya me he acostumbrado a escuchar aquello de “os quejáis por todo“, que si sólo hay ‘Mario’ y ‘Zelda’ hay quejas y que ahora que se centran en un apoyo de third parties importante también nos parece mal. El problema no es ese, ni muchísimo menos, el problema es que una cosa nunca debe estar reñida con la otra, sobre todo al presentar un catálogo de lanzamientos que va a definir las ventas de una nueva consola.

Tiene que haber una buena ración de Mario y Zelda, y también una buena ración de títulos third party interesantes. Los futuros compradores de Wii U (sí, me incluyo) no necesitamos otro ‘Batman: Arkham City’ por muy peculiar que sea, buscamos un futuro equiparativo al de las demás consolas. Si a finales de año sale a la venta Wii U y también lo hacen ‘Far Cry 3’ o ‘Medal of Honor: Warfighter’, queremos tener la certeza de que no hará falta tener que ir a otra máquina a buscarlos. Wii U puede tener una potencia similar a la de PS3 y Xbox 360, pero si pierde esa batalla al retrasar desarrollos para implementar monerías en el Wii U Gamepad, la guerra se les va a poner muy cruda.

Conferencias mal estructuradas

CINCO ALEGRIAS E3 2012

Lo colocábamos como acierto el otro día, centrándonos en lo buena que era la idea procedente de Nintendo al programar diferentes conferencias para diferentes temas y públicos. Pero las buenas ideas no sirven de nada si no las ejecutas como es debido.

Si ya ha habido una conferencia sobre internet, Miiverse y demás, no necesitamos que vuelvan a hablarnos de ello en la conferencia de Wii U. Si se ha reservado ese espacio de tiempo para los juegos de la consola, céntrate en ellos, habla de ‘Project-100’, de ‘Game & Wario’, juegos importantes para la marca y para el consumidor que se quedaron fuera por una mala estructuración. Y eso por no hablar del tiempo perdido viendo a Reggie poniendo caras raras frente al mando tableta. Sí, hay sitio para el humor, pero si ves que vas corto de tiempo y que cuando mueves demasiado la cara el resultado de la aplicación no funciona como debería, elimínalo y habla de algo más interesante. Las demás no se escapan, ni Microsoft con su concierto ni Sony con su libro de magia.

Las filtraciones y anuncios premeditados

CINCO decepciones E3 2012

Aquí Nintendo parece ser la que mejor se ha portado, evitando chafar las sorpresas de la conferencia. Microsoft y Sony, por el contrario, deberían haber dejado las manos quietas y guardar todos sus cartuchos para hacer de sus conferencias algo más emocionante. Evitad que se filtren antes de hora imágenes de juegos como ‘Gears of War: Judgement’ o ‘Beyond: Two Souls’, que ‘Forza Horizon’ y ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ sean novedades que impacten en la conferencia y no antes.

Esto va sobre vender juegos, pero para conseguirlo hay que hacer soñar a la gente. Si el que acude a la conferencia lo hace sabiendo de antemano qué se va a presentar, la sorpresa pierde completamente su efecto. Claro que hubo aplausos con Xbox Smart Glass, pero los comparas con los de las conferencias de Sega en las que te presentaba una consola y te decía que la podías comprar al día siguiente y se quedan en nada.

La falta de novedades y grandes sorpresas

CINCO ALEGRIAS E3 2012

Esta guarda especial relación con la anterior, juegos como el citado ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ deberían haber sido bombazos del E3, no había razón para darlos a conocer antes. Si quemas tus cartuchos antes de hora pasa lo que hemos visto, que la sensación de novedades es mínima y puedes contar las sorpresas con los dedos de la mano: ‘ZombiU’, ‘Watch Dogs’ y poco más. Del resto o ya habíamos oído hablar o incluso nos habían mostrado hasta la cocina antes de hora.

Y ojo que aquí la ganadora del E3, Ubisoft, tampoco se escapa, que ‘Rayman Legends’ era un juego que ya conocíamos desde hace meses. Cierto es que por ahí andaban cosas como el ‘Wonderbook: Book of Spells’ de Sony, pero nada que nos hiciese saltar de la silla como un ‘Grand Theft Auto V’ o ‘Metal Gear Solid’. Ojo, no confundir la decepción con la necesidad de ser reiterativos con las sagas, estamos hablando de novedades capaces de sorprender al público, aunque vengan de nuevas franquicias como las citadas de Ubisoft anteriormente. Es más, preferiblemente que se coman el tarro con nuevas IP.

2013

CINCO decepciones E3 2012

2013, 2013 y 2013, es el año de los juegazos sin lugar a dudas, pero ¿para cuando contaremos con una industria que no nos dé una de cal y otra de arena con sus lanzamientos anuales? Puede retrasarse un desarrollo, dos, pero lo que no es concebible es que todos los grandes pasen de ser juegos fijos de cara a navidades para convertirse en títulos que aún están por pulir. Algo no cuadra.

Mi apuesta en este sentido viene a responder la decepción del primer punto, el del catálogo de Wii U, y es que ya empieza a salir a la luz que juegos como ‘Tomb Raider’ o ‘Splinter Cell: Blacklist’ podrían acabar lanzándose para la consola de Nintendo en un intento de equiparar la lucha con sus rivales. Y bueno, no me parece mal, me alegraría enormemente por ello, pero eso no va a calmar las ansias de poder acceder a novedades jugables de peso en 2012. Más de las que ya hay como ‘Darksiders 2’ o ‘Medal of Honor: Warfighter’.

En VidaExtra | Cinco alegrías del E3 [E3 2012], Y la compañía ganadora del E3 es… [E3 2012]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos