Compartir
Publicidad
Publicidad

E3 2008: 'Prince of Persia', nuevo vídeo ingame y detalles

Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Habéis visto ese vídeo? ¿No? Hacedlo ahora mismo.

Sencillamente brutal. Tenemos lo que queríamos: un vídeo con gameplay puro y duro del próximo 'Prince of Persia' en el que podemos echarle un buen vistazo a todas las novedades que Ubisoft ha incluido en esta nueva y espectacular entrega.

Los cambios con respecto a los anteriores títulos de la saga son numerosos y empiezan por lo más obvio, que es lo que entra por los ojos. Realmente este nuevo 'Prince of Persia' está a años luz de lo que habíamos visto hasta ahora, tanto en belleza y en espectacularidad como a la hora de transmitir ciertas sensaciones (ese mundo que está siendo dominado por la oscuridad, esos escenarios gigantescos y desprovistos de vida...).

Los dos caminos principales sobre los que la compañía podía andar para dar el salto en esta nueva generación eran dos: tirar hacia el mundo de los gráficos y personajes más realistas o huir de la estética establecida en anteriores entregas para ofrecernos una historia épica con un nuevo look totalmente rompedor. Eligieron la segunda opción y, en mi opinión, han acertado de lleno.

Saliendo de lo puramente estético nos encontramos con que Elika, el personaje femenino que nos acompañará durante toda nuestra aventura de forma incondicional, es la principal responsable de todos los cambios importantes con respecto al resto de entregas. La mecánica de juego está basada casi por completo en las acciones de este personaje aparentemente secundario. Sí, nosotros manejamos al príncipe, pero no haríamos absolutamente nada sin Elika.

Para empezar Elika evita la muerte del príncipe. Como habréis visto en el vídeo si erramos uno de nuestros pasos Elika nos salvará y nos devolverá a un punto seguro. Esto en otras entregas se traduce en morir, ver la pantalla correspondiente, presionar un botón para seguir jugando y aparecer en el último punto de control. Con Elika lo que conseguimos es ir volver al último punto de control (un lugar seguro) sin cortes incómodos.

Por otro lado Elika es la encargada de ayudarnos a alcanzar zonas que de otra forma serían inaccesibles. De hecho incluso hay zonas a las que podemos llegar sin su ayuda, pero que gracias a ella alcanzaremos si no hemos sido lo suficientemente hábiles al realizar nuestra acción.

Y si hablamos del entorno y de las rutas a seguir, cabe decir que a diferencia de otras entregas en las que solamente había un camino que nos llevaba de A a B, aquí tendremos varias opciones a nuestro alcance a la hora de seguir avanzando. Esto es algo muy importante, ya que dota al jugador de cierta libertad para decidir si quiere ir por allí o prefiere ir por allá, decisión que tendrá consecuencias.

Y llegamos a los combates, otro punto en el que este nuevo 'Prince of Persia' se diferencia de sus predecesores. En el vídeo lo habréis podido comprobar: los enfrentamientos son bastante salvajes y nos veremos las caras junto a Elika con un solo y duro enemigo capaz de plantar cara a ambos personajes. Es decir, en Ubisoft ha apostado por eliminar enfrentamientos con varios enemigos menores para centrarse en batallas más duras que hagan sentir al jugador que realmente existe una amenaza muy clara.

Elika, para ir acabando, es la personificación virtual de una ligera casualización del título. Es decir, como queda patente en las explicaciones del vídeo este título será disfrutable tanto por jugadores más veteranos como por los recién llegados a los videojuegos o incluso a esta saga, algo que me parece perfecto siempre y cuando exista un equilibrio perfecto entre ambos estilos de juego.

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos