Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué podemos esperar de Microsoft [E3 2010]

Qué podemos esperar de Microsoft [E3 2010]
Guardar
132 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por último, pero no por ello menos importante, vamos a repasar qué es lo que Microsoft nos puede ofrecer durante el próximo E3, que como ya sabéis se celebrará dentro de dos semanas. Por ahora, lo que hemos comentado de Nintendo y Sony ha demostrado que no nos vamos a aburrir durante el evento, y os aseguro que con Xbox 360 la cosa tampoco se va a quedar corta.

Tan fuerte va la compañía de Redmond, que ha anunciado dos conferencias previas para poder cubrir todo lo que quiere presentar: una primera el día 13 centrada exclusivamente en Project Natal, y la completa el día 14. Así pues, Microsoft tendrá oportunidad de golpear primero durante el evento, y de hacerlo dos veces. ¿Sabrá aprovecharse de esta ventaja?

Hardware: a muerte con Natal

Project Natal

Como ya he dicho, la tecnología de movimiento será la gran apuesta de Microsoft de cara al evento, momento en el cual se desvelarán por fin grandes incógnitas como su nombre definitivo, su precio o su fecha de lanzamiento, que en teoría se situará a finales de año. En principio se trata de un producto diferenciado con respecto a las propuestas de Sony y Nintendo, así que esta empresa deberá esforzarse en destacar las ventajas que hacen único a Natal para convencernos de que lo metamos en nuestro salón.

Naturalmente, conocer qué catálogo va a acompañar a este producto es algo fundamental, y no estaría de más saber si habrá packs interesantes para su adquisición. Otra duda que espero se solucione es la de los requisitos de espacio libre en el salón para poder disfrutar de la tecnología sin problemas, algo que hasta ahora no ha quedado muy claro. A ver cómo acaba todo esto.

Software: el fin de los Locust

Gears of War 3

Se me ocurren varios protagonistas de excepción a la hora de pensar en los títulos que Microsoft llevará al evento, pero para mi gusto el más destacado de todos ellos es ‘Gears of War 3’. Al igual que en el caso de Sony con ‘Killzone 3’, me sorprendió que este anuncio no se reservara para dar la sorpresa durante el E3, pero en cualquier caso la nueva obra de Epic tendrá gran protagonismo cuando salte a la palestra.

No podemos olvidarnos tampoco de ‘Halo: Reach’, la despedida de Bungie con la saga que tanto éxito le ha reportado durante los últimos años. En este caso no se esperan grandes sorpresa, pues a fin de cuentas la beta multijugador ya ha sido probada por miles de usuarios en todo el mundo, así que se tratará más bien de una ampliación de la información conocida por todos.

Completa la tríada de grandes nombres ‘Fable III’, la vuelta del hypeante Peter Molyneux y su estudio a esta prestigiosa saga de juegos de rol, que aparentemente en esta ocasión estará más enfocada que nunca a la aventura. Interesantes cambios y una potenciación general de las virtudes de su predecesor para este juego que llegará a las tiendas el próximo mes de octubre.

Añadidle a todo esto los juegos de Natal, el prometedor ‘Portal 2’ de Valve y un listado de multiplataformas similar al que ya comenté para PlayStation 3, incluyendo ‘Batman: Arkham Asylum 2’, ‘Castlevania: Lords of Shadow ‘, ‘Assassin’s Creed: Brotherhood’, ‘Metal Gear Solid: Rising’, ‘Dead Rising 2’, ‘Dead Space 2’, ‘Bulletstorm’, ‘Fallout: New Vegas’, ‘Marvel vs. Capcom 3’, ‘Call of Duty: Black Ops’, ‘Brink’ o el nuevo ‘Driver’

Especulaciones, rumores, dimes y diretes

Xbox 360 slim

Microsoft tampoco se libra de las especulaciones sobre la renovación de sus equipos, y en este caso lo que suena con más fuerza es el adelgazamiento de su consola en un modelo conocido como Xbox 360 Slim. El éxito que esta técnica ha tenido para Sony, pues gracias en parte a ella ha conseguido recortar en buena medida la ventaja que Microsoft le sacaba, da bastante crédito a esta hipotética remodelación. Probabilidad del rumor: 40 %

En el apartado jugable, de lo que más se habla es de ‘Mass Effect 3’, título que obviamente está en desarrollo, pero del que no sabemos cuándo será presentado. Otro del que también se ha hablado es ‘Forza Motorsport 4’, aunque me parece demasiado pronto para pensar en ello. Habrá que tener un ojo puesto en las posibles conversiones a esta consola de ‘Final Fantasy XIII Versus’ y ‘Final Fantasy XIV’, y naturalmente estar muy atentos al posible anuncio de ‘Darksiders 2’.

Otros adelantos del E3 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos