Compartir
Publicidad

Flappy Bird: éxito, muerte y móviles en eBay con el juego instalado a precios obscenos

Flappy Bird: éxito, muerte y móviles en eBay con el juego instalado a precios obscenos
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Flappy Bird’ era un juego para iOS y Android (podéis jugarlo en Flash aquí mismo) del que nunca habíamos hablado en VidaExtra. Un juego gratuito, pequeñito y muy sencillo que sólo nos pedía tocar la pantalla para hacer volar un pájaro y evitar que se estrellara con el entorno. Hay muchos otros juegos que son prácticamente iguales, aunque no todos han llegado a funcionar tan bien a nivel económico: ‘Flappy Bird’ estaba generando una media de 50.000 dólares diarios gracias a los anuncios de publicidad dentro de la aplicación.

Dong Nguyen, el creador de ‘Flappy Bird’, ha decidido retirar el juego a pesar de lo bien que estaba funcionando para su bolsillo. Estar en el puesto número uno de las listas otorga visibilidad y beneficios, pero también muchos haters que, al parecer, le están amargando la existencia a Nguyen. Así lo expresaba él mismo en Twitter durante el fin de semana:

¿Quieres conseguir tu ‘Flappy Bird’? Te vendo un móvil con el juego instalado

La situación es curiosa, un desarrollador que se embolsa miles y miles de dólares con su juego decide retirarlo por ser incapaz de aguantar la presión de los más críticos con él y con su trabajo, pero se torna verdaderamente rocambolesca cuando surgen individuos que, aprovechando la tormenta, deciden hacer negocio vendiendo móviles con el juego instalado.

En estos momentos podemos ver en eBay un iPhone 5 de 16 GB con el ‘Flappy Bird’ por 80.700 dólares y subiendo. También un iPhone 4 con el juego por 450 dólares. Y así podríamos seguir un buen rato, porque lo cierto es que son muchos los que se han sumado a la tontería. ¿Tenéis el juego instalado? Enhorabuena, vuestro móvil se ha convertido por arte de magia en un objeto de coleccionista.

Tontadas a parte, todo este tema nos indica también cómo está el panorama de los juegos para móviles (y del sector en general). Nadie sabe qué es lo que va a gustar/funcionar y qué no. ‘Flappy Bird’ es un juego tonto (y adictivo, seguramente), pero hay muchos más títulos prácticamente idénticos. Este ha funcionado a las mil maravillas y el creador se ha cansado del éxito (o algo así). El resto ahí andan. Y mientras tanto hay gente intentando vender móviles con el juego por cantidades ridículamente altas. Nos hemos vuelto locos.

PD: para añadir más leña al fuego, un tal Joe Shanahan ha demostrado en vídeo que es capaz de hacer un ‘Flappy Bird’ en una hora usando herramientas gratuitas. Aquí lo tenéis:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio