Compartir
Publicidad

GDC 09: Fumito Ueda, del Team ICO, se lia y casi explica su nuevo juego

GDC 09: Fumito Ueda, del Team ICO, se lia y casi explica su nuevo juego
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fumito que te pierdes, maldita sea. Si es que claro, uno se emociona dando una conferencia en la GDC 09, el público aplaude, dices cualquier tontería y la gente ríe, te sientes Dios, eres el Rey de la Montaña, si esto fuese el Señor de los Anillos tu serías Aragorn, si esto fuese Hollywood serías Bruce Willis, en definitiva, que se te va la olla.

De repente, alguien pregunta por el nuevo, y ultra secreto, juego que llevas realizando desde hace años para PlayStation 3 en exclusiva y en un momento de sofoco estás a punto de dar datos relevantes.

Algo así le ha pasado al bueno de Fumito Ueda, dando una conferencia y representando al TeamICO (padres de ‘Shadow of the Colossus’ e ‘ICO’) junto a gente de Bethesda y de Grasshopper Manufacture. Al ser preguntado por el nuevo título, casi se suelta la melena y empieza a soltar detalles. Eso sí, algo sí que ha dicho…

De hecho tuvo que ser Goichi Suda el que abriese fuego y preguntase algo que todos tenemos en mente desde hace mucho, ¿Puedes explicarnos algo del juego en el que estás trabajando?.

La pregunta iba dirigida a los otros dos conferenciantes, Pagliarulo de Bethesda y a Fumito Ueda de Sony. El primero, afirmó sin ningún rubor que su compañía se encontraba enloquecida desarrollando contenido descargable para ‘Fallout 3’ y que ya existían algunas ideas sobre el futuro ‘Fallout 4’. Incluso llegó a bromear con el hecho de que pudiera pasar en Japón.

Pero al llegar el turno del bueno de Fumito, visiblemente nervioso tal y como lo cuentan los que pudieron presenciarlo, respondió:

“Creo que hay algunos jefes de Sony Japón por aquí, así que mejor que no diga nada… pero… bueno… probablemente será similar a… mmm…”
“Bueno, la esencia del juego es parecida a ‘ICO’

Por más que Goichi Suda intentó extraer información del genio japonés no fue capaz, al ser preguntado sobre la identidad del acompañante del protagonista (si el juego es similar a ‘ICO’, llevaremos a un compañero como en su día llevamos a la princesa), Fumito pidió que no le preguntasen más.

Así que empieza a desvelarse el misterio. El nuevo juego tendrá una esencia semejante al ‘ICO’ original. En otras palabras, nos enfrentaremos a la soledad, a la naturaleza, a un escenario vacío y monumentalmente sobrecogedor, sentiremos las sensaciones de fatigo, de necesidad… o quizá no tenga nada que ver con eso y nos esté tomando el pelo.

De hecho, prefiero creerme lo que Fumito nos contó en persona en aquella rigurosa entrevista que le realizamos hace un par de meses y en la que desvelaba el verdadero origen del nuevo juego que está preparando.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio