Compartir
Publicidad

GDC 09: Nintendo desvela prototipos de DSi y GameBoy que jamás vieron la luz

GDC 09: Nintendo desvela prototipos de DSi y GameBoy que jamás vieron la luz
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego, los usuarios finales no nos enteramos de absolutamente nada de lo que ocurre en el mundo de las consolas. Claro, nos bombardean con noticias, declaraciones, trailers y especificaciones técnicas, pero… ¿y lo interesante que es ver todo lo que guardan las compañías?.

Ese es el caso de Nintendo que hoy, en plena GDC 09, ha tenido a bien mostrar por primera vez algunos conceptos de sus consolas portátiles que jamás llegaron a ver la luz.

Son prototipos que, por un motivo u otro no llegaron a producirse más allá del paso conceptual (y funcional), tal y como aclara Masato Kuwahara, director del grupo de Hardware de Nintendo DSi. Una DSi con dos ranuras para juegos de DS o una GameBoy con controles táctiles… cadáveres que jamás salieron del laboratorio de los horrores de Nintendo.

Una Nintendo DSi parecía buena idea si el usuario quería llevar dos juegos cargados a la vez. Claro que, pensándolo un poco más detenidamente, no deja de ser una chorrada del tamaño de una catedral, tal y como pensaba Satoru Iwata cuando mandó su cancelación.

nintendo_dsi_alpha.jpg

Esta es más curiosa y podríamos considerarla como la abuela de la DS original. Uno de los primeros conceptos de Nintendo que mezclaban la tecnología táctil. No es más que una GameBoy a la que se le acopló un panel táctil. Desde luego ya apuntaban maneras.

gba_touch.jpg

Pero eso sí, en el año 1995 ya estaban pensando en una consola en color portátil. Recordad que en esa época GameGear todavía caminaba entre los vivos y todos conocemos sus problemas de batería y su gran carisma. Este es un prototipo de ‘Game Boy Advance’ del año 95. Como veis, su tamaño era poco menos que monstruoso, sobretodo su lo comparamos con esa DSLite que parece tener a su derecha.

gba_alpha.jpg

Como pasa el tiempo, ¿verdad señores?. Hacedme caso y si tenéis una GameBoy Original sacadla del cajón. Miradla con cariño y pensad que en su momento nos parecía lo más de lo más en entretenimiento portátil.

Aquellos maravillosos años…

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio