Publicidad

La GDC queda oficialmente "postpuesta" tras la gran cantidad de cancelaciones como prevención por el coronavirus

La GDC queda oficialmente "postpuesta" tras la gran cantidad de cancelaciones como prevención por el coronavirus
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la gran cantidad de cancelaciones por parte de empresas como Sony, Facebook, Microsoft, EA, Kojima Productions, Unity o Epic Games debido a las preocupaciones que genera el coronavirus, los organizadores de la GDC se han visto obligados a postponer el evento. No han querido hablar de cancelación total, pero la realidad es que la GDC tal y como estaba prevista para este mes de marzo no tendrá lugar.

En el comunicado oficial, los organizadores de la GDC aseguran que durante el próximo verano llevarán a cabo un evento GDC. Es importante este detalle: hablan de “un evento GDC”, no de la GDC como tal que hasta hace pocas horas tenía previsto abrir sus puertas del 16 al 20 de marzo.

Por otro lado, si vamos a las FAQ de la página oficial de la GDC, podemos leer que los organizadores tienen previsto ofrecer a través de YouTube las charlas de aquellos ponentes que voluntariamente se presten a grabarlas en vídeo. Además, aseguran que su intención es hacer streamings vía Twitch de algunas de estas charlas, del Independent Games Festival y de los Game Developers Choice Awards durante la semana en la que habría tenido lugar la GDC.

Todos aquellos que tuvieran confirmada su participación recibirán un correo electrónico a través del cual podrán pedir el reembolso completo de las cantidades satisfechas. Los organizadores también dejan claro que aquellos que hubieran efectuado reservas en hoteles ofrecidos a través de su página no pagarán ningún tipo de penalización por la cancelación.

Lo cierto es que, viendo lo que tienen pensado hacer con los ponentes y sus charlas además del Independent Games Festival y los Game Developers Choice Awards, sumado a lo que han dicho de querer llevar a cabo "un evento GDC" en verano, no parece ser que en realidad la GDC se haya postpuesto. Más bien es una cancelación tras la que ofrecerán algunos contenidos en vídeo. Veremos en qué consiste también lo que tienen previsto llevar a cabo en verano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios