Publicidad

Más retiradas provocadas por el coronavirus: Sony y Facebook no acudirán a la GDC a causa de la epidemia

Más retiradas provocadas por el coronavirus: Sony y Facebook no acudirán a la GDC a causa de la epidemia
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El COVID-19, más conocido como coronavirus, lleva siendo tema de alerta en todo el mundo desde hace ya mas de un mes. Ayer os contamos que Sony ha decidido cancelar su participación en la PAX East debido a esto, y ahora tenemos que sumar otro evento más del que se bajan.

No solo Sony. Tanto PlayStation como la división gaming de Facebook, o sea Oculus, han anunciado que no asistirán a la Game Developers Conference (GDC) del próximo 16 de marzo a causa de la epidemia de coronavirus surgida en China.

Aun así, Facebook todavía tiene en mente lanzar un par de anuncios durante el susodicho evento. No serán presenciales, sino en vídeo, para que todo el mundo pueda verlos desde casa. Aquí está su comunicado oficial.

Nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros compañeros desarrolladores, y la comunidad de GDC, así que por eso Facebook no asistirá a la Game Developers Conference de este año, debido al riesgo público en aumento relacionado con el COVID-19. Seguimos planeando compartir los increíbles anuncios que teníamos planeados para el evento a través de vídeos, ronda de preguntas online, y más.

Sony, por su parte, ofrece la misma explicación que dio ayer para anunciar que se retiraba de la PAX East, y no tiene previsto anunciar nada mediante vídeos. De todas formas, la GDC no suele ser un evento de anuncios, sino de conferencias y charlas entre desarrolladores y más profesionales de la industria, como su propio nombre indica.

Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a la creciente preocupación relacionada con el COVID-19 (también conocido como coronavirus). Sentimos que esta era la mejor opción, ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viajes están cambiando diariamente. Nos entristece cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestros trabajadores es nuestra principal preocupación.

Aunque Sony ha dado que hablar bastante en las últimas semanas tras anunciar su retirada del E3 por segundo año consecutivo, esto no tiene nada que ver. La propia compañía admitió que no quería ir a la feria angelina por razones puramente estratégicas; prefieren anunciar sus cosas (como la PS5) por otro lado. En estos eventos, en cambio, ya estaba todo preparado de antemano para ir, y se han caído en el último momento.

Incluso el Mobile World Congress de Barcelona ha sido cancelado por culpa del coronavirus, después de que muchas de las compañías tecnológicas más importantes decidieran retirarse para proteger su salud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios