Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel DDD, probamos lo último de Intel en 3D Estereoscópica [GDC 2010]

Intel DDD, probamos lo último de Intel en 3D Estereoscópica [GDC 2010]
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay tiempo de parar, esto es demencialmente loco. No es un E3 o un Mobile World Congress en donde puedes ir paseando y disfrutando del show, sabiendo que a determinadas horas darán dos o tres conferencias. Esto es diferente. Al menos durante los dos primeros días, hoy y mañana, toda la GDC se organiza en torno a Summits. Una especie de conferencias de un tema muy muy específico.

Después de asistir a una conferencia de más de 4 horas sobre cómo empezar un proyecto de videojuegos de manera seria y respetable, experiencia que os resumiremos esta noche para los que estéis interesados en emprender una aventura así, nos vamos corriendo al stand de Intel. Tienen una gran pantalla 3D y están promocionando una nueva tecnología llamada DDD, Dinamic Digital Depth.

Consiste en aplicar, de un modo relativamente económico para el desarrollador, la técnica de las 3D Real (esteroscópica) a cualquier videojuego. Se supone que la imagen del juego en cuestión se renderiza dos veces y el sistema de Intel las superpone. Unas pequeñas gafas, de cartón mismo, ayudarán a que nuestro cerebro junte las dos entradas y de la sensación de profundidad.

Hasta ahí muy bien, pero claro, hay que probarlo y ver si exageran. Nos dejan 10 minutos con el ‘Dirt 2’, una pantalla 3D de 42 pulgadas y un par de gafas 3D.

Después de haber visto lo que Ubisoft había conseguido con el juego de ‘Avatar’, esto será parecido, pensamos. Estábamos equivocados.

El efecto de profundidad es mucho más acentuado, también ayuda el estar jugando desde la vista del piloto, y la impresión de que en cualquier momento vamos a reventarnos contra un árbol es digna de mención. En serio, esto es parte del futuro, seguro.

foto2.jpg

Tardará 5 años, 10 o 20, da igual. Pero seguro que parte de lo que nos depara el futuro tiene que ver con una tecnología como la DDD de Intel. La sensación es incluso más acusada que los sistemas que Nvidia ya comercializa y, además, nos prometen que no necesitaremos de ninguna tarjeta gráfica especial.

Cualquier juego para PC que corra sobre DirectX funcionará perfectamente con el nuevo invento de Intel y se encuentran preparando, además, una versión para OpenGL.

foto1.jpg

‘Dirt 2’ gana muchísimo con esta tecnología, sin duda. Pero no puedo evitar pensar en cómo se verían otros juegos más salvajes. Imaginad un ‘God of War’, un ‘Uncharted’ o algo delirante como un ‘Burnout Paradise’. El futuro pasa por las 3D Reales o eso quieren en la industria.

¿Jubilar nuestras recién compradas teles planas y pasarnos a una nueva tecnología? Eso lo decidís vosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos