Compartir
Publicidad

Un joven de 16 años logra derrotar al siete veces campeón del mundo en la final mundial de Tetris

Un joven de 16 años logra derrotar al siete veces campeón del mundo en la final mundial de Tetris
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tetris es uno de los videojuegos más clásicos y de los más conocidos que existen. Tal es su popularidad que desde 2010 se lleva celebrando el campeonato del mundo, en el que los mejores jugadores de este mítico juego de puzles se ven las caras en emocionantes partidas para comprobar quién es el mejor de todos.

Este mismo fin de semana ha tenido lugar la final de este año y en ella, tras ganar a unos duros contrincantes, han participado Joseph Saelee, un joven de 16 años, contra Jonas Neubauer, conocido por ser el siete veces campeón del mundo, por lo que Saelee tenía un duro rival a superar.

A pesar de que la enorme habilidad de Jonas con Tetris es incuestionable, el joven jugador procedente de California logró vencer al gran campeón 3-0 en la gran final del Classic Tetris World Championship (CTWC) que se ha celebrado una vez más en Portland, Oregon. A continuación podéis ver el momento en el que Joseph Saelee logró alzarse con la victoria.

Como podéis ver en el vídeo, los jugadores utilizan la versión para NES de Tetris publicada en 1989 y comienzan a colocar tetriminos y acumular puntos hasta que gane aquel que haya alcanzado la mayor cantidad cuando a ambos se les llena la pantalla de piezas. Todo esto le ha servido a Saelee para obtener un premio de 1.000 dólares y el correspondiente trofeo de campeón del mundo.

Os recomendamos que cuando tengáis un rato os veáis la final entera porque merece la pena observar cómo juegan todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio