Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect permite videoconferencia simultánea a 4 personas y compartir fotografías [E3 2010]

Kinect permite videoconferencia simultánea a 4 personas y compartir fotografías [E3 2010]
Guardar
76 Comentarios
Publicidad

Estaba claro que la estrategia de Microsoft, al disponer de entre otras cosas un servicio online tan potente como Xbox Live y una cámara con tantos usos y prestaciones como Kinect, pasaría por implantar algún tipo de mejora en el tema de los mensajes entre usuarios.

Pues sí, con Kinect podremos utilizar un servicio de videoconferencia que promete ser de lo más potente que podemos encontrar. Imagen a toda pantalla, a mucha resolución, captando el sonido perfectamente y todo, por supuesto, a dos gestos con la mano de distancia. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que el servicio puede contener hasta cuatro interlocutores a la vez.

Cada uno en un lado de la pantalla, con la posibilidad de pasar de uno a otro o de verlos a todos y manteniendo una auténtica video conferencia desde el sofá de casa. Sin mandos, sólo con gestos y disfrutando de la máxima comodidad.

Además, dentro del mismo servicio se incorpora la posibilidad de compartir documentos. Podremos acceder, por ejemplo, a una carpeta con fotos, cogerlas e ir soltándolas sobre nuestros interlocutores para crear un espacio común en donde verlas todos y comentarlas. También se espera que incorpore conectividad avanzada con Facebook y demás redes sociales.

Pero esto es sólo el principio, tal y como nos comentaba gente de la propia compañía, en los próximos meses iremos conociendo el plan de servicios que Microsoft tiene pensado para su nuevo jueguito. Está claro que van a apostar fuerte por él y esto es sólo el principio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos