Compartir
Publicidad

La feria E for All muere sin pena ni gloria...

La feria E for All muere sin pena ni gloria...
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se creó para contrarrestar el giro que la E3 dio hace unos años, pero lo cierto es que la E for All Expo de Los Ángeles no ha conseguido cuajar en el calendario de eventos importantes, y por eso merece morir.

Todos recordamos como hace unos años, la ESA (que son como aDeSe pero con dinero y a la americana) decidió cambiar el formato de la Electronic Entertainment Expo que tan bueno éxitos estaba cosechando por una feria más íntima y personal, privada y cerrada al público general, con la única intención de cerrarse a sí misma. El resultado fue desastroso, pero esa es otra historia.

En aquel momento, miles de asiduos visitantes a la E3 se quedaron con las ganas de poder asistir a un evento sobre videojuegos de tan magnas características... y se creó la E for All, una exposición abierta al público que pretendía llenar el hueco que la E3 había dejado en los corazones californianos, y por ende, de medio mundo (el otro medio se preocupa más de intentar comer cada día y amanecer vivo al día siguiente...).

Sin embargo, y pese a que sobre el papel el proyecto de la E for All prometía ser el referente norteamericano del gran público, la exposición no llegó a cuajar del todo en el sector y ahora, pocos años después, ha fallecido.

Como digo, el resultado del nuevo formato de la E3 fue desastroso. Las compañías no encontraban la manera de acoplarse al nuevo estilo impuesto por la ESA y, en las ediciones sucesivas, la feria iba perdiendo fuelle de manera que cada vez tenía menos peso internacional y estaba comenzando a dejar de ser el evento referente del año en favor de otros como el Tokyo Game Show o la Games Convention de Leipzig.

eforaexteriorcenteruse.jpg

Los Estados Unidos, que no pueden ver cómo alguien es mejor que ellos en cualquier cosa, han decidido que van a volver al formato anterior del E3. Es decir, un evento de magnitudes megalíticas en el que tengan cabida todas las compañías del sector. Las pequeñas, las medianas, las grandes y las gigantes. Así, volverá a ser el referente mundial que había sido hace tan sólo unos años.

De esta manera, la EFA, que había sido creada para compensar el estropicio de la E3 va a desaparecer del calendario mundial de eventos habiendo pasado por él sin pena ni gloria.

Su primera edición en 2007 tuvo relativo éxito debido a la novedad que suponía. 18.000 ilusos ilusionados se pasaron por las instalaciones que la acogían y, para ser la primera vez, no estuvo mal. No hubo ningún anuncio destacado ni ninguna novedad relevante, pero al menos los aficionados se podían contentar con tener algo así en su país. En España no hay nada parecido...

Su edición 2008, recién concluida, ha tenido mucho menor éxito y relevancia. Tanto es así, que prácticamente ningún medio externo a los States se ha visto en la tesitura de tener que dedicar algunas líneas al respecto. Podríamos decir que ha sido un evento fantasma, que sabes que está ahí pero como si no existiera.

Como guinda a la triste existencia de la EFA, basta decir que otros eventos de segunda categoría como la Penny Arcade Expo, también de Estados Unidos, ha sido bastante más relevante en lo que a noticias y relevancia internacional se refiere.

Así pues, la edición 2009 nunca llegará a celebrarse porque los organizadores así lo han decidido.

Descanse en paz, E for All...

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos