Publicidad

Ya es oficial: el E3 2020 se cancela como medida de prevención frente al coronavirus

Ya es oficial: el E3 2020 se cancela como medida de prevención frente al coronavirus
19 comentarios

El E3 2020 ha sido cancelado. Así lo ha confirmado la ESA de forma oficial y supone la primera pausa de la feria desde que echase a rodar en 1996. Siguiendo la estela de rumores sobre una posible cancelación por precaución frente al coronavirus, la Entertainment Software Association americana ha decidido frenar la celebración de la feria de tres días que ocupa normalmente el Convention Center de Los Angeles.

Pese a que la sombra de la cancelación lleva sobrevolando el evento desde que otras ferias como la GDC anunciasen la intención de posponer el evento, la salida de entidades clave como iam8bit, encargada de producir la feria, acrecentaron los rumores que nos han llevado hasta este anuncio.

Este es el comunicado emitido por la ESA:

"Después de consultar con las compañías miembro acerca de la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fans, empleados, expositores y nuestros socios de siempre) hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020 que estaba previsto para los días del 9 al 11 de junio en Los Angeles.
A raíz de la cada vez mayor preocupación sobre el virus COVID-19, hemos considerado que esta es la mejor forma de proceder en medio de un problema global sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no poder llevar a cabo este evento para nuestros fans y seguidores, pero basándonos en la información de que disponemos hoy sabemos que es la decisión correcta.
Nuestro equipo contactará directamente tanto con los expositores como con los asistentes con información sobre los reembolsos.
Asimismo estamos considerando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online con la que mostrar anuncios y noticias sobre la industria en junio de 2020. Compartiremos las actualizaciones en E3Expo.com.
Gracias a todos los que han compartido sus puntos de vista sobre cómo reimaginar el E3 este año. Estamos deseando traeros el E3 2021 como un evento reimaginado que pueda reunir a los fans, a los medios y a la industria en una muestra que celebre la industria de los videojuegos."

La liebre saltaba de madrugada con un mensaje de la cuenta oficial de Devolver Digital invitando a cancelar las reservas relacionadas con el E3. Un mensaje que luego recogieron diversas fuentes asegurando que, según miembros de la ESA, recibiríamos una confirmación oficial de la cancelación hoy mismo por parte de la organización.

A principios de mes la ESA aseguraba que, pese a tener muy en cuenta la seguridad por la salud de asistentes y empresas, la situación estaba controlada y el E3 2020 seguía en pie funcionando a pleno rendimiento según lo planeado. Bloomberg apuntaba hace unas horas a la posibilidad de que el E3 virase hacia un evento virtual en vez de presencial.

Finalmente, como habéis podido ver, la ESA ha decidido cancelar de forma oficial el evento. Veremos en qué queda toda la parte online de la que hablan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios