Compartir
Publicidad

Phil Spencer, el jefe de Xbox, asegura que el E3 no ha sido lo mismo sin la presencia de Sony

Phil Spencer, el jefe de Xbox, asegura que el E3 no ha sido lo mismo sin la presencia de Sony
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El E3 2019, como ya os contamos ayer, será recordado por algunos anuncios que se han producido o por anécdotas muy curiosas que han tenido lugar en la popular feria de videojuegos. Pero si hay algo por lo que esta edición ha sido más diferente que todas las anteriores ha sido por no haber estado presente Sony.

Por primera vez en los últimos 24 años no hemos contado con la presencia de la que es sin ninguna duda una de las mayores e importantes compañías que existen. Está claro que, para bien o para mal, el que no haya acudido se ha notado bastante y este hecho no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a Phil Spencer, el jefe de Xbox, quien ha lamentado su ausencia.

A pesar de las rivalidades que pueda haber entre Microsoft y Sony, los piques, las pullitas y demás, en una entrevista concedida a Giant Bomb ha sido tajante al afirmar que deseaba que Sony acudiera al E3 2019 porque el evento no ha sido lo mismo. A su vez ha dejado caer que la relevancia del E3 se ve dañada si compañías como Sony o Activision no acuden a ella.

El E3 sigue siendo relevante e importante en el mundo de los videojuegos. Es un momento del año en el que todo el mundo está viendo videojuegos y eso es muy importante cuando la industria está siendo criticada y juzgada.

Otro detalle a tener en cuenta es que Phil Spencer es uno de los miembros que forma parte de la junta directiva de la Entertainment Software Association, es decir, el grupo responsable de la organización anual del E3, de ahí que también haya un interés propio en que la feria siga siendo tan importante con cada nueva edición al querer que acudan siempre los mejores.

En su momento Shawn Layden, jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, comunicó detenidamente los motivos de esta decisión, entre los que expresó que el E3 había perdido bastante impacto en los últimos años y ya no era lo mismo. Asimismo, declaró que el E3 debía evolucionar con el fin de que se volviera un evento más atractivo, así que ya veremos si en 2020 se repite la misma situación o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio