Compartir
Publicidad

E3 2019: Sony no acudirá al E3 por primera vez en sus 24 años de historia

E3 2019: Sony no acudirá al E3 por primera vez en sus 24 años de historia
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo decimos siempre y tenemos motivos más que suficientes para afirmar que el E3 es siempre el evento de videojuegos más esperado del año por la inmensa cantidad de anuncios y sorpresas que se revelan. Las compañías más importantes no suelen faltar a la cita, pero la edición del E3 2019 tendrá un gran ausente, uno de los pesos pesados, y será Sony.

Será la primera vez en los 24 años de historia del E3 que Sony no realizará ninguna conferencia y tampoco llevará ninguna de sus consolas para que todos los asistentes que acudan a Los Angeles puedan disfrutar de sus novedades y próximos lanzamientos, lo que deja claro que el evento no será en absoluto lo mismo sin su presencia.

El pasado mes de septiembre Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ya indicó que este año tampoco se realizaría el evento PlayStation Experience ante la falta de juegos para mostrar. Por lo tanto, es bastante probable que la decisión de no acudir al E3 2019 se deba a un motivo muy similar.

Así lo ha explicado Sony en el siguiente comunicado oficial:

A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation son el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de formas distintas y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos buscando nuevas formas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros.

The Last Of Us Part 2

Jennifer Clark, vicepresidenta de comunicaciones, ha afirmado de paso que Sony no seguirá el mismo ejemplo que Electronic Arts y por lo tanto no realizará ningún tipo de conferencia alrededor del E3, así que eso nos deja con la duda de qué será lo que tendrá preparado la compañía para el año que viene para haber tomado esta decisión tan sorprendente.

En la conferencia que realizó este año nos dejó boquiabiertos con el gameplay de The Last of Us Part II y también nos sorprendió con los tráileres de Control, Resident Evil 2, Spider-Man o Death Stranding, por ejemplo. De cara al futuro está previsto que salgan a la venta juegos como Days Gone, Dreams o la esperada segunda parte de The Last of Us, así que permaneceremos atentos ante todo lo que ocurrirá en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio