Compartir
Publicidad

Sony explica detenidamente los motivos por los que no acudirá al E3 2019, afirmando que la feria ha perdido su impacto

Sony explica detenidamente los motivos por los que no acudirá al E3 2019, afirmando que la feria ha perdido su impacto
37 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El E3 es uno de los acontecimientos más esperados del año para todos aquellos aficionados a los videojuegos. Sin embargo, el E3 2019 tendrá una ausencia bastante importante como será la de Sony. La compañía mandó un comunicado el pasado mes de noviembre en el que expresó que no tenía intención de viajar a Los Ángeles, por lo que el aclamado evento iba a perder a uno de los gigantes del sector.

Aunque han pasado varios meses desde entonces, la noticia sigue haciendo bastante ruido, así que Shawn Layden, jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha realizado unas declaraciones a CNet para ofrecer más detalles de los motivos por los que Sony no estará presente en el E3 2019.

Principalmente, una de las razones que ha expresado es que la feria ha perdido bastante impacto a lo largo de los años y ya no es lo que era:

Cuando decidimos sacar nuestros videojuegos del CES, en 1995, durante la época de la primera PlayStation, el E3 reunía a dos grupos: los distribuidores y los periodistas.

Los distribuidores venían, se te acercaba un tío y te decía que "era de Sears y que te vendía Barbie, VHS y videojuegos. ¿Qué vendes tú?" Había un gran componente educativo.

Luego estaban los periodistas, que llevaban revistas y mantenían conversaciones sobre quién iba a estar en la portada de su próximo número. No existía Internet para hablar de ello. Así que una feria comercial en aquella época, en una industria que estaba creciendo, era exactamente lo que necesitábamos hacer.

Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde traemos a los distribuidores y third-paty a que vean todo lo que llegará este año. Toman las decisiones comerciales que tienen que hacer en febrero. Junio, ahora mismo, es una fecha muy tarde para hablar de la época navideña con los vendedores.

Así que, los vendedores se han ido. Y los periodistas ahora, con Internet y el hecho de que hay noticias de videojuegos 24/7, ha perdido todo su impacto en cuanto a eso. La feria se ha convertido en un evento sin mucha actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado con él.

Aparte de todo esto, Layden ha querido añadir que actualmente Sony no cuenta con tantos anuncios como para realizar una conferencia por todo lo alto y, en cualquier caso, el E3 debería de evolucionar para que se vuelva un evento más atractivo:

Con nuestra decisión de hacer menos juegos y mejores en mayores periodos de tiempo, llegamos a un punto en el que junio de 2019 no era el momento para que tuviéramos algo nuevo que ofrecer. Sentimos que si tocamos el timbre y la gente acude con fuerza, tendrán la expectativa de que vamos a contarles algo.

Estamos hablando sobre, ¿cómo podemos hacer que el E3 se vuelva más relevante? ¿Puede el E3 convertirse en un festival de videojuegos sin la necesidad de soltar un bombazo? ¿No puede ser simplemente una celebración de juegos y paneles con los que los desarrolladores se puedan acercar a los aficionados?

The Last Of Us 2

Por lo tanto, a Shawn Layden le encantaría llegar a ver algo parecido a la Comic-Con, pero no tiene pinta de que vaya a suceder algo así a corto plazo. Mientras tanto ni Microsoft ni Nintendo, así como otras compañías importantes, han querido seguir el ejemplo de Sony y seguirán acudiendo al E3 para sorprendernos con sus próximas novedades.

El E3 2019 comenzará el martes 11 de junio y finalizará el jueves 13 de junio. Hasta entonces todavía queda pendiente conocer las fechas y horarios en las que tendrán lugar las diferentes conferencias, así como los juegos más importantes que se podrán probar en la edición de este año que con total seguridad marcará un antes y un después con la marcha de Sony.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio