Compartir
Publicidad

Queridos Reyes Magos del E3, este año nos gustaría ver...

Queridos Reyes Magos del E3, este año nos gustaría ver...
120 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queridos Reyes Magos del E3, aunque ya hace tiempo que no venís a visitarnos con la misma asiduidad, eso no significa que hayamos dejado de creer en vosotros. Los sueños, sueños son, pero a veces la alegría que nos envuelve cuando se acercan estas fechas deja de ser comparable a la que tenemos cuando la feria del E3 de Los Ángeles termina.

Este año hemos sido muy buenos, hemos aguantado carros y carretas con todos los fracasos de la industria. Hemos visto como los hackers nos dejaban sin calzoncillos atacando PSN, hemos aguantado que la mayoría de tripes A que nos teníais preparados hayan sido otro bluf, incluso hemos visto atónitos como Wii comenzaba su larga agonía. Es por eso que este año más que nunca necesitamos que nos sorprendáis. Precisamente por eso os escribimos esta carta. Queridos Reyes Magos del E3, este año nos gustaría ver…


microsoft-logo.jpg

Microsoft, no nos vendáis más la moto. Kinect se creó para lo que se creó y hasta ahora no habéis demostrado lo contrario. Está muy bien que intentéis robar cuota de mercado a Nintendo, pero si prometéis que habrá juegos hardcore no nos deis gato por liebre. Por favor, no montéis numeritos con demos que no son tal, con actores que se supone están controlando el juego y la mitad de las veces se equivocan en los pasos a dar. Enseñad lo que tengáis, ni más ni menos, que de las expectativas ya nos encargamos nosotros.

‘Fable’, ‘Halo’ y ‘Gears of War’ están muy bien, pero tenéis un montón de equipos y debéis aprovecharlos para crear nuevas ideas. No de las que son una cosa y con el paso del tiempo acaban siendo otras, eh ‘Alan Wake’, si hay algo que no os falta son recursos así, que si queréis crear algo grande hacedlo, que nosotros os corresponderemos.

Sobre crear o no nuevas consolas siempre hay sentimientos enfrentados. Nos encanta ver cosas nuevas, pero aún no ha llegado la hora de jubilar a esta generación.

Por último haced lo que en el pasado, echadle un ojo a Sega e intentar aprovechar todas las ideas que un día la hicieron grande. ‘Jet Set Radio’ es una franquicia con muchas posibilidades y ‘Chu Chu Rocket’ una oportunidad ineludible para Xbox Live. Lo que haya que soltar para hacerlo posible, hacedlo, es una apuesta ganadora.

nintendo-logo.jpg

Sabemos que es casi imposible que Nintendo abandone la fórmula que tantos éxitos les ha aportado, pero la esperanza de ver cómo intentan recuperar a los jugadores tradicionales es un hierro ardiendo al que agarrarse, y no nos vamos a soltar. Es por eso que queremos que su nueva consola, Project Cafe, esté pensada para que todos podamos disfrutar. Sigue sin importarnos si tiene gráficos desfasados siempre y cuando se acompañe de buenos juegos. Franquicias y gente para hacer ese sueño posible tenéis, así que aprovecharlas.

No estaría mal que recuperaseis algunas sagas olvidadas, como ‘Eternal Darkness’, ‘Pikmin’ o ‘Luigi’s Mansion’. No caigáis en el error de querer abarcarlo todo y pretender competir cara a cara con las otras compañías. Está muy bien que sumeis el apoyo de las third parties, pero nadie se compra una consola de Nintendo para jugar al nuevo ‘GTA’. Dedicaros a hacer o que mejor sabéis, pero esta vez hacedlo con cabeza, dando un margen lógico entre lanzamiento y lanzamiento para que los años no sean tan largos para los que disponen únicamente de vuestras plataformas.

Nintendo 3DS se merece un nuevo Mario, sí, pero también un ‘Fire Emblem’ y un ‘Golden Sun’. Si prometéis traer otro ‘Advance Wars’ la cantidad de polvorones y anís que os vamos a dejar sobre la mesa no se la va a saltar un ‘DoodleJump’ con bambas nuevas, así que dejad de preocuparos por los juegos descargables de iOS y Android, no podéis hacerles frente y sería un error empezar a imitar sus políticas.

sony-logo.jpg

Tenéis el panorama más negro que el tercer ojo de todo humano que se precie, así que si hay una compañía de la que esperamos todo y más es la vuestra. Dar carpetazo a los problemas de PSN con cuestiones que desvíen nuestra atención. A vosotros la fórmula de Microsoft y su nueva consola no os funcionará, la gente ha perdido la confianza en PS3 y los problemas de piratería parecen irremediables, así que presentad algo que aporte algo de esperanza. Da igual si es una mera demo técnica acompañada de un prototipo, tampoco importa si llega a finales de 2013, pero hace falta algo de luz al final de ese oscuro tunel en el que os habéis metido estos últimos meses.

Con NGP tenéis un caramelo muy dulce pero tenéis que jugar bien vuestras cartas. El lanzamiento que sea a finales de año y por un precio igual o inferior al de Nintendo 3DS. Ya habéis reconocido que vuestra política de precios no ha sido la adecuada en esta generación, así que aplicaos el cuento y de paso haced lo propio con los juegos descargables, que deberían ser mucho más baratos y lo sabéis.

Nos es indiferente si salen en una plataforma u otra, pero aquí hace falta un nuevo ‘Tombi’, ‘Medievil’ y ‘Soul Reaver’. Hablad con quien haga falta y conseguir que ese tipo de producciones vuelvan a vuestras manos de forma exclusiva. Ya toca tener noticias de ‘Sorcery’, aunque también nos vale que presentéis algo capaz de aportar cierto sentido a PlayStation Move. Si se parece a una espada laser por algo será, así que un ‘Jedi Power Battles’ que hiciese uso del sensor de movimiento tampoco estaría mal.

Y lo que sus majestades consideren oportuno.

Ahora es vuestro turno. Sé que en la última pregunta de la semana ya contestasteis a la pregunta sobre qué esperabais del E3, pero en esta ocasión quiero que pidáis lo imposible, ese sueño que lleváis gritando a los cuatro vientos y aún no habéis visto hacerse realidad, esa franquicia que lleva años muerta y vosotros esperáis como agua de mayo, esa consola perfecta por la que no os importaría relevar a vuestras queridas máquinas, lo que queráis.

No os pedimos nada más Reyes Magos del E3, salvo que las conferencias no sean una maldita tortura soporífera. Lo de disfrutar con un E3 no hace falta ni que lo digamos, porque es algo que se demuestra año tras año, trabajando codo con codo entre los compañeros y consiguiendo que nuestros lectores vibren del mismo modo que lo hacemos nosotros. Gracias por hacer que esta inolvidable semana se repita año tras año, debe ser el único fin de semana que espero con ganas que acabe para que llegue el lunes y empiece la fiesta.

Bienvenidos al E3, bienvenidos a la semana más espectacular del año para aquellos que amamos los videojuegos. Esto empieza ¡ya!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos