Compartir
Publicidad
The Game Awards: los mejores momentos de una gala tan loca como interesante
Eventos

The Game Awards: los mejores momentos de una gala tan loca como interesante

Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que los que formamos el equipo de VidaExtra nos temíamos que la gala de entrega de los premios The Game Awards iba a ser peor de lo que acabó siendo. De acuerdo, el ritmo fue algo extraño debido principalmente a todos esos momentos puramente publicitarios -entendibles por otra parte, claro-, y también es cierto que sabíamos que habría sorpresas, pero somos así.

No estuvo mal. Nada mal. Teniendo en cuenta que por estos lares nos tocó estar despiertos hasta las seis de la madrugada, creo que el balance es más que positivo. Y dicho esto, me ha parecido conveniente rescatar los mejores momentos de la gala. Aquellos con los que, por una razón un otra, me lo pasé mejor, me emocioné, me divertí, me sorprendí. Aquellos por los que valió la pena perder horas de sueño. Y los voy a poner en el orden que me vayan viniendo a la mente, sin más historias.

Merecidísimo homenaje a Carol Shaw

Quizás el momento más emotivo e importante de la gala, para mí, fue el premio a icono de la industria que le fue otorgado a Carol Shaw. Fue una de las primeras diseñadoras de videojuegos de la historia, trabajó en Atari y más tarde en Activision, y fue también la primera mujer cuyo nombre apareció acreditado en la caja de un videojuego.

La de historias alucinantes que Shaw podría contarnos. Qué maravilla. Merecidísimo premio.

Josef Fares, el del jet lag

Josef Fares es el director y guionista de ‘A Way Out’, un juego independiente que tiene una pinta fenomenal, y el tipo acudió a la gala para anunciar la fecha de lanzamiento, entre otras cosas. La historia es que, según él, su extraño comportamiento se debía a estar sufriendo los efectos del jet lag mientras hablaba con Geoff Keighley. A nuestro entender, lo más probable es que llevara algo más de alcohol en sangre de lo debido.

El tío se cagó mucho en los Oscar, otro poco en las editoras, y dio un espectáculo muy loco con un Geoff que no sabía muy bien cómo reconducir la situación, cómo hacer que se callara de una vez para dar paso al tráiler del juego. Aquí tenéis el momentazo:

Eiji Aonuma con una espada

No hay nada como ver a nuestro querido Eiji Aonuma aparecer tras el telón para seguidamente extraer la espada maestra de una roca. Y eso es precisamente lo que sucedió en la gala cuando llegó el momento de anunciar la disponibilidad del nuevo DLC del ‘Zelda: Breath of the Wild’. Los feels:

Estalla la bomba: Bayonetta 3

Bayonetta 3. ¡BAYONETTA 3!

Reggie es un auténtico crack, ya lo sabíamos, y si nos gustó el anuncio de la llegada a Nintendo Switch de las dos entregas que por ahora existen de ’Bayonetta’, no os quiero ni contar el brinco que dimos todos cuando Reggie soltó la bomba: ‘Bayonetta 3’ llegará en exclusiva a Switch. Ay, Platinum Games, cómo os queremos, jodíos.

Kojima y sus kojimadas en Death Stranding

A Kojima le queremos mucho, muchísimo, a pesar de ese “A Hideo Kojima Game” que tantas veces nos tuvimos que tragar mientras jugábamos al ‘Metal Gear Solid V’ y que acabó convirtiéndose en meme. Y ese cariño que le tenemos, entre otras cosas, nos lleva a querer saberlo todo sobre su nuevo proyecto. Un juego que saldrá bajo el paraguas de Sony toda vez que Hideo ha podido dejar atrás las tonterías con Konami.

Del nuevo tráiler de ‘Death Stranding’ no hemos entendido nada. Ni nosotros ni Norman Reedus, que al salir al escenario junto a Kojima llegó a decir que tenía que conectarse a Internet para poder volver a ver el vídeo en un intento por entender qué narices pasa.

El medley para el mejor juego del año

Durante la gala hubo varios momentos musicales, incluso los franceses Phoenix estuvieros allí para tocar un tema, pero de todos ellos me quedo con este:

Es bastante curioso ver cómo cambia todo radicalmente cuando le llega el turno al ‘Jump Up, Super Star!’ del ‘Super Mario Odyssey’. Vaya temazo.

El pelazo de Dr. Disrespect

No podía acabar este artículo sin hacer mención al pelazo (y las gafas) de Dr. Disrespect, ganador del premio a Trending Gamer:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos