El Tokyo Game Show 2022 pone fechas a su celebración con la vuelta de los formatos presenciales

El Tokyo Game Show 2022 pone fechas a su celebración con la vuelta de los formatos presenciales
Sin comentarios

Han sido unos años complicados para los eventos de videojuegos en todo el mundo. El E3 2022 ya ha rechazado su presentación presencial y el coronavirus todavía es una amenaza latente para muchas organizaciones. Sin embargo, en el Tokyo Game Show han decidido poner toda la carne en el asador.

La edición de 2022 ha anunciado las fechas en las que se celebrará, teniendo lugar del 15 al 18 de septiembre en Chiba, Japón. Se tratará del regreso a los eventos físicos tras tres años desde la última ocasión y estará dirigido tanto a miembros de la industria como a visitantes generales. Eso sí, tan solo se podrá entrar como público el 17 y el 18, mientras que el día 16 será compartido.

Con el lema Nothing Stops Gaming, la organizadora CESA ha explicado que "durante estos dos años, varios eventos divertidos desaparecieron de nuestra vida diaria, pero los juegos aún aligeraron nuestros días". Como cada año, habrá traducción simultánea al inglés, teniendo en cuenta que el idioma oficial principalmente será el japonés.

Respecto a lo que podemos esperar si acudimos a la feria, será una división muy extensa y especializada de todas las temáticas tecnológicas. Son las siguientes:

  • Zona Smartphone
  • Zona de Realidad Virtual.
  • Zona Indie.
  • Zona de juegos para escuelas.
  • Zona de merchandising.
  • Zona de oportunidades de negocio.

Más allá de los lugares a visitar habrán sesiones dedicadas a premios para los mejores proyectos independientes, las mejores obras japonesas, conferencias sobre eSports, tour virtual, demos gratuitas de los juegos y, por supuesto, las presentaciones correspondientes de cada compañía con sus novedades. Eso sí, todavía no se han detallado cuándo se realizarán ni quienes.

Temas
Inicio