Los juegos más esperados de 2022: The Legend of Zelda, God of War Ragnarök, Starfield, Elden Ring y todos los bombazos de un año demoledor
Listas

Los juegos más esperados de 2022: The Legend of Zelda, God of War Ragnarök, Starfield, Elden Ring y todos los bombazos de un año demoledor

Si todo sale según lo prometido, 2022 será un año para enmarcar en la historia del videojuego. 365 días en los que todos los grandes agentes tienen previsto lanzar la artillería pesada. Algo que, en muchos aspectos, asentará definitivamente la nueva generación de consolas, consolidará todavía más el éxito de Nintendo Switch y dará nuevos motivos para estrenar gráficas y ratón a los jugones de PC.

Y es que se nos han juntado muchos bombazos. Algunos programados y otros tras retrasos muy sonoros. A lo que hay que sumar las tradicionales citas anuales y relanzamientos que no conviene pasar por alto como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, las ediciones de GTA V y Cyberpunk 2077 de nueva generación, la versiones de PC de juegazos como God of War, Monster Hunter Rise o Uncharted 4, y directamente damos por hecho el regreso de alguna saga nintendera en Switch.

De hecho, si nos fijamos detenidamente en los planes de cada sistema de sobremesa llegamos a una conclusión: 2022 no puede ser más prometedor:

2022 pinta muy bien. Demasiado. Precisamente por ello, en VidaExtra hemos querido reunir en un mismo sitio todos los grandes bombazos anunciados y esos juegos a los que seguir la pista muy de cerca. Un artículo que haremos evolucionar poquito a poco a lo largo del año según se confirmen fechas, se anuncien novedades y también en caso de que haya retrasos. ¡guárdalo en tu lista de favoritos, que lo que se viene es cosa seria!

Un listado exclusivamente centrado en los nuevos lanzamientos y en los que no hemos incluido sagas anuales (como FIFA o NBA 2K) o relanzamientos y remakes en favor de ofrecer una fotografía de todos los juegos por los que recordaremos 2022 en años venideros. Y, como verás justo a continuación, hay todo un despliegue de vendeconsolas y lanzamientos muy esperados que, además, quieren ser citas obligadas.

Sin más dilación, aquí tienes los mejores videojuegos de consolas y PCs a los que jugaremos en 2022.

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Innocence es mucho más que un videojuego: es una de esas historias que dejan huella. Amicia y su hermano Hugo volverán a enfrentarse a los horrores de la edad media europea para demostrar que, en la industria del videojuego, incluso los estudios más sencillos pueden medirse con los titanes cuando las cosas se hacen bien.

ARK II

La secuela de Ark Survival Evolved se ha propuesto llevar la antorcha en cuanto a las experiencias de sandbox y supervivencia de nueva generación, y el embajador que se ha buscado es cosa seria: el mismísimo Vin Diesel participará en este entrega repartiendo tollinas y capones todo el que le salga al paso.

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar 2 llegará a las salas de cine a finales del próximo año, pero la nueva superproducción palomitera de James Cameron no será la única incursión que haremos en la exótica Pandora: Ubisoft, Massive Entertainment y la propia Disney nos pondrán en la piel de un Na'vi en una propuesta de nueva generación centrada en la acción y la fantasía.

Bayonetta 3

El retorno de la intrépida Bayonetta se ha hecho mucho de rogar, pero estar a la altura de los dos mejores Hack'n Slash de PlatinumGames requiere su tiempo. Esperamos que Bayonetta 3 sea un punto y aparte dentro del género de acción, y no nos vamos a conformar con menos.

Dead Space

La saga de terror y ciencia ficción de EA regresa con un remake del Dead Space original acomodado a las características y posibilidades de los sistemas de nueva generación, y eso convierte este proyecto -de manera automática- en una apuesta segura para los fans de los Survival Horror.

Diablo Immortal

Quizás nos quedemos sin Diablo IV en 2022, pero el inminente gran despliegue de todas las sagas de Blizzard en dispositivos móviles es inminente: Diablo Immortal buscará trasladar la experiencia del ARPG que sentó cátedra a iOS y Android. Con un multijugador bien planteado y un sistema de control decente puede dar el campanazo.

Dragon Ball: The Breakers

Nos hemos acostumbrado al lanzamiento de un juego de Dragon Ball cada año, pero lo de Dragon Ball: The Breakers ha pillado a todo el planeta con la guardia baja: siguiendo la fórmula de Dead By Daylight, Bandai Namco nos propone un juego de supervivencia asimétrico en el que, como simples terrícolas, deberemos escapar con vida de los máximos villanos a los que se ha enfrentado Son Goku.

Dying Light 2 Stay Human

Acción y supervivencia en estado puro. La secuela de Dying Light nos propone  enfrentarnos a todos los peligros propios de una distopía zombi con movimientos de parkour y usando prácticamente todo lo que esté a la vista como arma. Y ojo, que Techland lo lanzará en todos sus sistemas, incluyendo una versión para Switch que sacará partido del juego en la nube.

Elden Ring

Cuando FromSoftware tiene un nuevo juego entre manos es inevitable pensar en tres cosas: un universo de oscuridad, una dificultad maquiavélica y una experiencia de juego extraordinaria. En Elden Ring, además, se atreven a llevar todo lo anterior a un mundo abierto cuya historia ha sido imaginada por el autor de Juego de Tronos y Danza de Espadas. Ya lo dijo Juan tras jugar a fondo su beta: candidato a GOTY.

Evil Dead: The Game

El canalla de Ash Williams regresa a los videojuegos con un título colmado de acción visceral. ¿El objetivo? De manera cooperativa habrá que reducir al mismísimo Ejército de las Tinieblas, aunque en Evil Dead: The Game Saber Interactive nos dará la opción de tomar el control del mal -en el sentido más literal de la expresión- y enfrentarnos al resto de jugadores.

Final Fantasy VII: Ever Crisis

Todo lo relacionado con la segunda parte de Final Fantasy VII Remake sigue siendo un misterio, pero eso no es impedimento para que Square Enix lance en 2022 otro remake basado en la misma historia: Final Fantasy VII: Ever Crisis reimagina y actualiza de manera integral el clásico de 1997 apostando por un modelo episódico para móviles.

Forspoken

La nueva superproducción de Square Enix y Luminous Productions (Final Fantasy XV) entra dispuesto a posicionarse entre lo mejorcito del año: el guion lleva la firma de Amy Hennig (Legacy of Kain, y trilogía de Uncharted) y Gary Whitta (Rogue One: Una Historia de Star Wars) y la B.S.O. correrá por cuenta de de Bear McCreary (God of War) y también de Garry Schyman (BioShock). Estupendos Ingredientes para un exitazo.

Ghostwire: Tokyo

En un 2022 en el que Bethesda golpeará fuerte, Tango Gameworks pondrá su toque de terror paranormal en PS5 y PC. En el universo de Ghostwire: Tokyo una serie de acontecimientos paranormales han hecho desaparecer a casi toda la población de la capital nipona. Un post-apocalipsis singular en el que estaremos expuestos a criaturas paranormales y peligros perpetrados por el equipo del legendario Shinji Mikami.

God of War Ragnarök

El dios de la Guerra de PlayStation regresa junto a su hijo para terminar lo que empezó en God of War: exterminar a todas las deidades de la mitología nórdica librando la augurada batalla del fin del mundo. Sony Santa Monica retomará la barbarie del juegazo de 2018 justo dónde la dejó, y eso lo convierte en cita obligada para cualquier apasionado por la acción.

Gotham Knights

Batman ha caído y Gotham ha quedado a merced de una poderosa orden secreta. Con el murciélago fuera de la ecuación, la venganza y el único ápice de esperanza para la ciudad reposa en los herederos de la voluntad del cruzado enmascarado. Warner Bros. Montreal adapta el Tribunal de los Búhos a los videojuegos a través de un brutal Action RPG de mundo abierto protagonizado por la Bat-familia de DC Comics.

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi celebrará el 25 aniversario de la saga de conducción que revolucionó el automovilismo en consolas dándole a los sistemas PlayStation una nueva entrega numerada de Gran Turismo. El objetivo:  retomar su posición privilegiada entre los apasionados por los videojuegos de motor, y la tecnología de PS5 será la clave para lograrlo.

GRID Legends

EA Sports y Codemasters dan continuidad a la aclamada saga GRID haciendo que la conducción y la emoción sean sinónimos en pantalla. Sus bazas: más de 130 circuitos y un centenar de coches sumados a una ambiciosa campaña narrativa creada para la ocasión y diseñada con el propósito de encandilar a los apasionados por el automovilismo.

Hogwarts Legacy

El gran videojuego basado en el universo Harry Potter por el que llevábamos décadas suspirando. Hogwarts Legacy nos da la oportunidad de matricularnos en el siempre fascinante Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y tomar parte en una aventura de acción y RPG que tiene lugar en el Siglo XIX.

Horizon Forbidden West

Con tan solo un juego -y su correspondiente expansión- Aloy se ha convertido en todo un icono de la marca PlayStation. Precisamente por ello, las expectativas de cara a la secuela de Horizon: Zero Dawn están por las nubes: no solo será uno de los últimos bombazos de PS4, sino que también uno de los reclamos más potentes de PS5.

The King of Fighters XV

Kyo, Iori, Terry Bogard y el resto de superestrellas de la lucha en recreativas no faltarán al nuevo megatorneo de SNK. Combos espectaculares en batallas por equipos en una entrega muy especial: al inesperado regreso de algunos de los personajes clásicos de las entregas más celebradas se le suman rostros nuevos y creados para la ocasión.

Kirby y la Tierra Olvidada

Todo el encanto de Kirby y el toque maestro de Nintendo con los juegos de plataformas en una de las exclusividades más irresistibles de Switch: de la mano del intrépido héroe rosado iremos descubriendo lo que queda de una misteriosa civilización abandonada. Niveles 3D exquisitamente detallados al servicio de las increíbles habilidades del copia de Kirby.

The Legend of Zelda: la secuela de Breath of the Wild

Dar continuación y ponerse al nivel de a una obra maestra como The Legend of Zelda: breath of The Wild es un reto en sí mismo. Un enorme desafío. Por suerte, Nintendo sabe muy bien cómo darle nuevas capas de emoción a un reino de Hyrule inagotable y colmado de aventuras que ha cautivado a millones de jugadores.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Toda la emoción de la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias con la estética y el humor universal de los videojuegos de LEGO. Un cóctel irresistible para los fans de Star Wars, especialmente aquellos que crecieron creando maravillas a base de piezas y bloques de colores.

The Lord of the Rings: Gollum

Videojuegos basados en El Señor de los Anillos hay una barbaridad. gestas de magos, montaraces, héroes y hobbits bonachones aficionados a la buena vida. El primer juego protagonizado por el siniestro Gollum no parece tener nada de aquello, y eso lo hace interesante: Daedalic nos descubrirá los acontecimientos jamás contados en los libros del portador maldito del Anillo de poder.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

En un año en el que se han alineado todas las superestrellas de los videojuegos no podía faltar el propio Mario, aunque su regreso no vendrá por parte de la Gran N, sino de Ubisoft: el nuevo crossover entre los héroes del reino Champiñón y los Rabbids combina la esencia de los combates tácticos con la diversión genuinamente nintendera.

Marvel's Midnight Suns

Lo nuevo de Firaxis Games, los creadores de la muy celebrada saga XCOM, es el sueño de cualquier fan de Marvel y la estrategia táctica. Wolverine, Iron Man, el Capitán América o el propio Dr. Strange se enzarzan en espectaculares combates por turnos en los que no hay margen para el aburrimiento: sus espectaculares ataques cinemáticos darán color y emoción a cada batalla.

Metal Slug Tactics

DotEmu y SNK combinan la acción exquisitamente pixelada del Metal Slug con la fórmula de los juegos de rol tácticos y aderezan el conjunto con ese extra de humor que ha caracterizado la saga nacida en recreativas.

MultiVersus

Warner Bros. se ha propuesto medirse con Super Smash Bros. Ultimate en su propio terreno, y lo cierto es que tiene personajes y héroes suficientes como para que su alternativa de Brawler entre superestrellas no pase desapercibida: Batman, Bugs Bunny, Arya Stark de Juego de Tronos y hasta Shaggy, el mejor amigo de Scooby Doo, se apuntan a este festival del mamporro.

Oxenfree II: Lost Signals

Oxenfree es uno de los indies imprescindibles de la pasada década, y no esperamos menos de su secuela y continuación directa: ambientado cinco años después del juego original, OXENFREE II: Lost Signals nos propone investigar unas señales de radio misteriosas en una aventura en la que exponernos a lo sobrenatural no es opcional.

Pokémon Legends: Arceus

Quizás no se trate de ese juego de Pokémon de mundo abierto con el que todos los enamorados de la saga hemos soñado alguna vez, pero la salida por la tangente de Leyendas Pokémon: Arceus y su apuesta por la aventura y exploración ya sorprende y fascina los fans de Pikachu y compañía.

Redfall

El primer gran exclusivo de Bethesda para Xbox está cargadito de zombis y se define a sí mismo como un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Dicho así suena muy poco concreto, pero lleva la firma de Arkane Studios, y lo cierto es que a los creadores de Deathloop y Dishonored  se le dan de escándalo los apocalipsis y las distopías.

Saints Row

Volition resetea por completo la saga Saints Row, la cual acabó en un desmadre de proporciones bíblicas,  y traslada el nuevo epicentro del caos y gamberrismo a la ficticia localización de Santo Ileso. Se sigue buscando dar una alternativa todavía más gamberra a la saga Grand Theft Auto, desde luego, pero lo cierto es que el gran plan es regresar a las raíces de la saga y, a partir de ahí, contar mejor la historia.

Scorn

La aventura de horror atmosférico del estudio servio Ebb Software no pasa desapercibida: su estética oscura, inspirada en la obra de H. R. Giger, atrapa y desconcierta. Un FPS que apuesta por difuminar las diferencias entre lo mecánico y lo orgánico en un mundo de pesadillas. Y ojo, que debutará en el Xbox Game Pass.

Splatoon 3

Cubrir escenarios enteros con tinta puede sonar demasiado simplón para un videojuego, pero la manera en la que Splatoon insufla acción y diversión a esa idea es para quitarse el sombrero. Armas todavía más delirantes dan un toque de color a un juego competitivo tan loco como entretenido.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

S.T.A.L.K.E.R. 2 es de esos juegos que no pasan desapercibidos: su atmósfera forma parte de la experiencia y, a su modo, condicionará el modo en el que abrazamos su trama no lineal hasta presenciar uno de sus múltiples finales. ¿Alguno alegre? Solo hay un modo de averiguarlo: sobrevivir hasta el final.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Rocksteady Studios, los creadores de la intachable trilogía de Batman: Arkham, se vienen arriba con su proyecto más gamberro: Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Bumerang y Rey Tiburón, lo peorcito de DC Comics,  se enfrentan a Superman y el resto de la Liga de la Justicia en una misión kamikaze. El problema es que en este juego nosotros somos los villanos. ¿Qué puede salir mal?

Starfield

El primer nuevo universo de videojuego creado por Bethesda en 25 años ya se postula, junto con  The Elder Scrolls y Fallout, entre sus videojuegos más ambiciosos y transgresores de la casa. Un colosal juego de rol y ciencia ficción que, salvo sorpresa, se posiciona como la mayor gran exclusiva de Bethesda para Xbox Game Studios de este brutal 2022.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

¿Un beat'em up arcade basado en las Tortugas Ninja en pleno 2022? ¡Claro que sí! La premisa no necesita mucho más para convencer a los fans de la serie animada y los cómics, pero hay que reconocer que su aspecto, descaradamente inspirado en las recreativas de Konami, encandila.

Total War: Warhammer III

Tras dos apoteósicas entregas en las que la excelencia de la saga Total War y la fantasía del universo Warhammer se entrelazaban en una impresionante experiencia de batallas multitudinarias, la trilogía llega a su fin. Eso sí, desde The Creative Assembly están más que dispuestos a poner toda la carne en el asador.

Triangle Strategy

Square Enix sigue mimando el catálogo de Nintendo Switch con una nueva aventura rolera que retiene el encanto pixelado de los clásicos y sabe lucir como un juego actual. Triangle Strategy recupera la estética 2D-HD de Octopath Traveler, pero también añade su propia identidad jugable a través de dos elementos clave: un sistema de combate táctico muy bien planteado y un peso especial a las decisiones del jugador.

Two Point Campus

Two Point Games lleva su disparatada fórmula de gestión al ámbito universitario: los creadores de Two Point Hospital nos proponen la responsabilidad de dirigir y administrar todo un campus. Y si pensabas que las delirantes enfermedades de un hospital rebosante de problemas eran un contratiempo, espérate a ver de lo que son capaces los estudiantes más revoltosos y tiquismiquis.

Temas
Inicio