El E3 2022 no tendrá eventos presenciales. La ESA vuelve a barajar un modelo online por tercer año consecutivo

El E3 2022 no tendrá eventos presenciales. La ESA vuelve a barajar un modelo online por tercer año consecutivo
2 comentarios

2022 es un año demasiado prometedor para los apasionados por los videojuegos, pero la salud está por encima de todo: dos años después de la sonada cancelación del E3 2020, la ESA (Entertainment Software Association) continúa tomando medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19. La más reciente: la celebración presencial del E3 2022 acaba de ser descartada.

Según declaraciones de la propia ESA a medios como IGN o VentureBeat, se ha tomado la decisión de no ofrecer una nueva edición tradicional del mayor y más relevante evento de videojuegos en base al impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes. Con todo, la organización promete más detalles en torno al futuro del E3 en un próximo comunicado.

El plan original de la ESA para el E3 2022 era retomar el modelo original del evento previo a la pandemia. Sin embargo, el reciente repunte del COVID-19 a escala mundial establece una redirección en cuanto a las intenciones del año pasado.

La ESA se plantea un regreso al modelo de E3 online

Será el tercer año consecutivo sin un evento presencial, lo cual es una lástima teniendo en cuenta todo lo que está anunciado y mucho de lo que esperamos encontrarnos a lo largo de este 2022. Sin embargo, que no se haga una reserva en el Centro de Convenciones de Los Ángeles no implica necesariamente que nos quedemos sin evento como en 2020.

Si bien la ESA no ha querido confirmar a IGN -por ahora- que se vaya a producir un evento digital, como ocurrió en E3 2021, la respuesta oficial a VentureBeat ha sido algo más optimista: el portavoz de la organización se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades de que se pueda hacer un evento online.

En cualquier caso, y como es lógico, antes de dar por hecho que se vaya a producir un evento online toca ponerse en el lugar de los exhibidores: esta decisión deberá estar contrastada y avalada por los participantes y protagonistas del evento como Microsoft, Nintendo, Bandai Namco, Capcom, Activision o Ubisoft, entre otros. Agentes mayores de un 2022 colmado de bombazos.

Tocará esperar un poquito más para tener claros los planes del gran evento de verano de los videojuegos, pero ya te podemos adelantar dos cosas: pase lo que pase, en VidaExtra estaremos como cada año al pie del cañón, y habrá como mínimo un evento al que seguirle la pista.

Por su parte, Geoff Keighley anuncia el Summer Game Fest 2022

Ficm1vsvqaaepdp

Si bien, los planes del E3 2022 están todavía por concretar; Geoff Keighley ya se ha repuesto de los Game Awards 2021 y, coincidiendo con las declaraciones de la ESA, adelanta el regreso del Summer Game Fest 2022 en colaboración con Prime Gaming.

El evento digital y en paralelo al E3 de Keighley ha servido como antesala para varios de los grandes anuncios y sorpresas de la segunda mitad de cada año, y no esperamos menos de esta próxima edición. Con tanto juegazo anunciado y por anunciar, las probabilidades de dar la bienvenida al verano con un poquito extra de ilusión acaban de aumentar.

En cualquier caso, el ya anunciado oficialmente Summer Game Fest 2022 todavía no cuenta con fecha, pero dará el pistoletazo de salida a los grandes eventos de verano como el EA Play, la GamesCom, el Tokyo Game Show y, con algo de suerte, un nuevo E3 2022 online como el del año pasado.

Temas
Inicio