Activision se enfrenta a una demanda tras ser acusada de robar un personaje para Call of Duty: Modern Warfare

Activision se enfrenta a una demanda tras ser acusada de robar un personaje para Call of Duty: Modern Warfare
1 comentario

Delicada situación la que se acaban de encontrar Activision e Infinity Ward. Ambas compañías se enfrentan a una demanda por infracción de derechos de autor en Call of Duty: Modern Warfare. ¿El motivo? Supuestamente, haberse apropiado de un personaje ajeno para incorporarlo al título bélico.

Esta es la reclamación de Clayton Haugen, un fotógrafo de Carolina del Norte, el cual ha presentando una demanda en el tribunal de Texas, tal y como recoge Torrentfreak. Según él, Activision, Infinity Ward y Major League Gaming Corp no respetaron sus derechos de autor después de copiar y posteriormente incluir un diseño de personaje suyo como propio del juego.

El origen de esta polémica nos remonta a 2017, cuando Haugen asegura que contrató a Alex Zedra, la cual realizó una sesión de fotografía como personaje para su deseada película, Renacimiento de noviembre. Cade Janus es el nombre de ese personaje ficticio interpretado por Zedra, cuyas fotos fueron publicadas en Instagram.

 

Mara Portrait

Supuestamente, las compañías contrataron a Zedra, le pidieron que utilizase la misma ropa y equipo de cuando interpretó a Cade Janus. El mismo maquillador también fue contratado, intentando reproducir el resultado de la ocasión anterior, utilizando fotos originales en "la pared del estudio" para ayudar durante el proceso. Todo ello desde la versión acusatoria de Haugen.

¿El resultado? La versión de Haugen apunta a que este fue el método para crear a Mara, un personaje de Call of Duty: Modern Warfare y que también sirvió como reclamo publicitario para el juego.

Por supuesto, Haugen asegura que posee los derechos exclusivos sobre sus obras, apuntando en la demanda a que registró las fotografías en 2012 y 2013, mientras que la Oficina de Derechos de Autor tan solo tiene un registro suyo del 21 de diciembre de 2020.

"Haugen tiene derecho a recuperar todos los recursos monetarios de la infracción de los demandados, incluidas todas sus ganancias atribuibles a sus infracciones, en la medida permitida por 17 USC § 504 ”, concluye la demanda, exigiendo un juicio con jurado. Puedes echarle un vistazo a la demanda a través de este enlace.

Temas
Inicio