Acusan a Call of Duty: Modern Warfare III de hacer trabajar a los desarrolladores noches y fines de semana para acabar el juego

El medio Bloomberg habla sobre un desarrollo apresurado y un gran descontento en Sledgehammer Games

Modern Warfare Iii
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cosas no están saliendo precisamente a pedir de boca para Call of Duty: Modern Warfare III. Si la primera polémica ya venía de lejos (que es una expansión y no un juego nuevo), ahora tiene que enfrentarse a dos tragos muy amargos: su campaña es considerada un despropósito y un presunto crunch que ciertamente pinta muy mal.

Ha sido Jason Schreier de Bloomberg quien se ha hecho eco de todos los problemas que ha tenido el desarrollo de la nueva entrega de Call of Duty y confirma que fue presentado como una expansión, aunque se acabó transformado en una secuela. Algo similar a lo ocurrido con Assassin's Creed Mirage.

El proceso de desarrollo se precipitó porque el juego de este año se concibió para cubrir un hueco en el calendario de lanzamientos tras el retraso de otro juego de la saga previsto para 2023. Call of Duty: Modern Warfare 3 se presentó originalmente al personal de Sledgehammer Games como una expansión del título del año pasado, pero se transformó en una secuela durante su desarrollo.

La única pega de haber sido una expansión hubiese sido la campaña, pero eso también estaba cubierto: un spin-off ambientado en México. Finalmente, la cosa se fue de las manos y el proyecto se convirtió en una secuela de Modern Warfare II con la implicación del mismísimo Makarov. Según el artículo, el modo campaña se habría completado en 16 meses, "el ciclo de desarrollo más corto que los juegos de Call of Duty han tenido en años". Y se nota.

Modern Warfare Iii 1

Los problemas no acaban ahí. El artículo de Bloomberg también señala que los desarrolladores tendrían que haber trabajado algunas noches y fines de semana para acabar el videojuego... algo que ya ocurrió anteriormente en la franquicia con Call of Duty: Vanguard. Finalmente, el número de estudios involucrados también fue un problema:

Los desarrolladores se sentían frustrados por tener que dirigir sus contenidos a ejecutivos de Infinity Ward, el estudio de Activision normalmente responsable de la serie Modern Warfare. El personal del juego dijo que tuvo que lidera con la ineficacia a la espera de "feedback" realizando en varias ocasiones cambios significativos no deseados basados en directrices de los de "arriba".

En VidaExtra | El regreso del Gulag original a Warzone 2 es la prueba de que si algo funciona, es mejor no toquetearlo demasiado

En VidaExtra | Ya he terminado la campaña de Call of Duty Modern Warfare 3 y está a otro nivel. Al más bajo que ha visto la saga en 20 años de historia

En VidaExtra | Call of Duty cumple 20 años y estos son los 20 momentazos más épicos que hemos vivido en sus historias

Inicio