Compartir
Publicidad
Publicidad

Algo más de información sobre 'Duke Nukem Forever'

Algo más de información sobre 'Duke Nukem Forever'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Duke4.net se revelan un puñado de datos interesantes sobre el futuro 'Duke Nukem Forever', de cara a calmar la espera del juego por parte de los fans.

Y es que después de seis años sin noticias, ahora que por fin hemos visto algo del juego, queremos estar informados. Esto es lo que se sabe por el momento:

  • Scott Miller (co-fundador de 3D Realms) dice que el juego podría salir este año.

  • 3D Realms ha tenido que hacer frente al hecho de mantener tres proyectos simultáneos a la vez que desarrollaba 'Duke Nukem Forever', de algunos de los cuales tuvo que deshacerse entregándolos a third parties.

  • Después de 12 años, los entornos interactivos han avanzado muchísimo. Como el juego no podía integrar dichos entornos, se produjeron bastantes complicaciones a la vez que se reescribía el código para adaptarlo a los nuevos tiempos.

  • Según Scott Miller, finalmente han alcanzado su objetivo de crear un entorno super interactivo para el juego.

  • A lo largo del desarrollo, 3D Realms tuvo que contratar a bastantes nuevos talentos, a la vez que despedía a aproximadamente la mitad de su plantilla.

  • Bombshell, la chica que acompañaba a Duke en el primer tráiler de 1998, iba a contar con su propio juego, aunque al final es parte de 'Duke Nukem Forever' como contrapunto femenino del protagonista.

  • Scott ha bromeado sobre la posible muerte de Duke al final del juego. Asimismo, afirma que gran parte de las armas de 'Duke Nukem 3D' estarán de vuelta en 'Duke Nukem Forever'. Todo esto se une al intento de mantener la controvertida imagen de tipo duro de Duke.

  • El juego, narrado íntegramente en primera persona, comienza con Duke semiretirado en su propio casino de las vegas, el 'Lady Killer', hasta que de repente este es atacado por alienígenas.

  • Admitiendo que el proyecto se ha alargado demasiado, Scott afirma que empiezan a ver la luz al final del tunel. Vamos, que el juego ya casi está terminado.

Por cierto, uno de los datos que más curioso me ha parecido es el comentario hecho de que Duke es, hoy por hoy, un personaje muy controvertido. Cualquiera que haya jugado a uno de sus juegos sabe que Duke no solo es violento y mal hablado, sino que además trata a las mujeres como objetos y es capaz de partirse de risa cuando revienta en pedazos a un enemigo alienígena.

Todo ello resulta todo un reto para este mercado de videojuegos políticamente correcto en el que nos movemos hoy en día. Este es un problema que los desarrolladores no tuvieron que afrontar hace 12 años, con 'Duke Nukem 3D', pero que cobra especial importancia hoy en día.

Vía | GamesAjare, Duke4.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos