Compartir
Publicidad

Art of Stealth desaparece de Steam tras descubrir que su desarrollador publicaba análisis falsos

Art of Stealth desaparece de Steam tras descubrir que su desarrollador publicaba análisis falsos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A algunas compañías les resulta más importante que a otras que sus juegos reciban valoraciones muy positivas para que así, supuestamente, sus títulos se den más a conocer y logren vender más copias. Al menos eso es lo que debió de pensar Matan Cohen, el desarrollador de 'Art of Stealth', un juego que hasta hace unas horas estaba disponible en Steam.

El motivo por el que ha desaparecido de la plataforma de descarga digital de Valve es porque Cohen ha sido descubierto empleando numerosas cuentas falsas para otorgarle análisis muy positivos a su propio juego. Así lo ha explicado Valve a través de un comunicado en la página de este título que ya no se puede adquirir:

Art Of Stealth 02

Nosotros (Valve) hemos identificado un comportamiento inaceptable que involucra múltiples cuentas de Steam siendo controladas por el desarrollador de este juego, Matan Cohen. El desarrollador parece que ha creado múltiples cuentas de Steam para publicar análisis positivos en su juego. Esto es claramente una violación de nuestra política de análisis y algo que nos lo tomamos muy en serio.

Por estas razones, hemos finalizado nuestras relaciones de negocios con Matan Cohen y eliminado su juego. Si lo habíais adquirido previamente, seguirá estando disponible en vuestra librería de Steam.

Otro caso que el medio Kotaku ha señalado es que recientemente Matan Cohen también ha protagonizado otra situación un tanto polémica. En esa ocasión el desarrollador criticó un vídeo que había publicado el youtuber Jim Sterling, quien calificó el juego como una absoluta basura.

La situación llegó tan lejos que Cohen declaró primero que Sterling "no tenía ningún respeto por los ingenieros de software que habían aprendido a programar en la universidad durante cinco años y habían trabajado duro para crear un buen juego", a lo que acto seguido solicitó que su vídeo fuese eliminado por completo, pero, como podéis comprobar un poco más arriba, no logró salirse con la suya.

Al final todo el empeño que ha depositado Matan Cohen y su equipo en tratar de hacer que 'Art of Stealth' fuese considerado un buen juego no ha servido para nada. Quizás para otra ocasión en el futuro se lo pensará dos veces primero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio