Compartir
Publicidad

ArtFutura 2006: Ted Price

ArtFutura 2006: Ted Price
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera presentación de la última tarde de ArtFutura estaba dedicada a la Playstation 3 y a uno de sus juegos de lanzamiento el Resistance: Fall of man. Para ello estaba presente Ted Price el director general de Insomniac Games. Lo primero de todo es ver el vídeo de presentación del juego. El juego tiene una pinta muy buena, sobretodo gráficamente hablando.

El juego tiene lugar en una realidad alternativa a la segunda guerra mundial, en este caso el mundo ha sido invadido por extraterrestres, unos seres llamados quimeras. Es sin duda uno de los puntos fuertes del juego, una historia que engancha y hace que el jugador tenga una mayor y mejor inmersión en el juego.

Habló sobre las bondades del nuevo Cell de la PS3, mayor potencia, mayor posibilidad de mover más polígonos, osea mayor reliadad, mayor credibilidad. Aumentan también los movimientos de los personajes, si antes se conformaban con una media de 30 movimientos, ahora se manejan de 200 a 300. Apuesta también por las animaciones de transición para dar más sensación de movimiento.

En el juego se saca partido del nuevo sistema de física posible gracias al aumento de potencia.

También habló sobre el sistema de trabajo en Insomniac. Un sistema que permita la colaboración entre todos los miembros del equipo y en donde se escuchan todas las ideas.

Durante su exposición nos deleitó jugando a algunos de los niveles del juego, tanto en su versión online como en su versión offline para un solo jugador.

ArtFutura 2006

Finalmente comentó un poco sobre lo que esperaba de la nueva generación. En esta parte parece que se quitó el sombrero de vendedor por un momento y pudimos oir algo más interesante. Según Ted la nueva generación va a permitir nuevas oportunidades a todo el mundo. Cree que el cambio provocará restructuración en los equipo, movimientos siempre saludables en la industria. Apuntó hacia el modelo online de Microsoft, cree que es el camino hacia un modelo de negocio realmente rentable, con mejoras en el sistema de pago.

Una conferencia interesante pero que aportó poco. Si el año pasado fueron Fumito Ueda y Kenji Kaido quienes vinieron a vender el Shadow of the Colossus, en esta ocasión ha sido Ted Price quien nos ha presentado Resistance: Fall of man.

Más información | ArtFutura Más fotos | Flickr En Vidaextra: ArtFutura 2006: Games in Spain en la nueva generación ArtFutura 2006: Ganadores de los premios de creación de videojuegos ArtFutura 2006: Experimental Arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos