Publicidad

Así funcionará el crossplay de Call of Duty: Modern Warfare

Así funcionará el crossplay de Call of Duty: Modern Warfare
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare que tuvo lugar el fin de semana pasado en PS4 nos dejó con muy buenas sensaciones, y estamos deseando que llegue el próximo fin de semana para volver a jugar otro poco. Esta vez la beta estará disponible en PC, PS4 y Xbox One y contará con crossplay.

Y del funcionamiento del crossplay queríamos hablaros hoy tras el post publicado en la página del juego. Pero antes os recordamos las fechas, horarios y requisitos para jugar a esta segunda fase de la beta abierta:

  • Del 19 al 23 de septiembre, todos aquellos que hayan reservado el juego en PC o Xbox One tendrán acceso anticipado a la beta abierta. En PS4 no será necesario haber reservado el juego para acceder de forma anticipada. Los servidores abrirán a las 19:00h (horario peninsular español, las 12:00h en CDMX) del día 19 y cerrarán a las 19:00h del día 23.
  • Del 21 al 23 de septiembre, todos los jugadores tendrán acceso a la beta abierta en PC, PS4 y Xbox One. Se podrá entrar a partir de las 19:00h del día 21 y la beta finalizará el día 23 a las 19:00h.

Cómo funcionará el crossplay en Call of Duty: Modern Warfare

El crossplay de Call of Duty: Modern Warfare, no sólo en la beta sino en la versión final del juego, funcionará de la siguiente manera:

  • Los jugadores podrán optar por activar el crossplay para poder jugar con y contra jugadores de cualquier plataforma o dejarlo desactivado.
  • Será necesario contar con una cuenta COD para aprovechar la funcionalidad de crossplay. Esto permitirá formar grupos de amigos independientemente de la plataforma en la que estén jugando. Si no tenéis cuenta os podéis crear una aquí.

Teniendo en cuenta que el matchmaking con crossplay dependerá del método de control usado por los jugadores, no de la plataforma, estas algunas de las posibilidades que vamos a experimentar:

  • Los jugadores podrán decidir si quieren jugar usando mando o la combinación de teclado y ratón tanto en PC como en PS4 y Xbox One.
  • Los jugadores de PC, PS4 y Xbox One podrán enfrentarse entre sí siempre y cuando todos utilicen mandos o todos utilicen teclado y ratón.
  • Habrá disponibles salas en las que no existirán filtros por tipo de control para permitir que todos los jugadores en cualquier plataforma puedan enfrentarse entre sí independientemente de si usan mando o teclado y ratón.

Un par de apuntes más:

  • Los tiempos de espera a la hora de encontrar partida y jugadores serán menores con el crossplay activado.
  • El crossplay será compatible con todos los modos multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, pero por ahora no hay planes para integrarlo en partidas de juego clasificado ni en torneos competitivos.

Call of Duty: Modern Warfare llegará el próximo 25 de octubre a PC, PS4 y Xbox One.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir