Así de impresionante luce el primer BioShock en Unreal Engine 5 gracias a la recreación de un aficionado

Así de impresionante luce el primer BioShock en Unreal Engine 5 gracias a la recreación de un aficionado
8 comentarios

El primer BioShock fue uno de esos juegos que lograron causar un gran impacto: pocos juegos tan espectaculares se habían visto hasta ese momento cuando salió a la venta en 2007, sobre todo gracias a su ambientación y a la ciudad submarina de Rapture. Más adelante mejoró su apartado visual con BioShock Remastered y, ahora, hay quien ha querido ir un paso más allá.

Así podemos ver esta fantástica recreación que ha llevado a cabo un aficionado y que nos deja con un tráiler de cómo se vería BioShock al utilizar Unreal Engine 5, dando a los escenarios un toque más realista todavía que se puede apreciar en detalles como la iluminación o en cómo se refleja ésta en los objetos del entorno.

Su creador ha reconocido que este vídeo se trata, en realidad, de una adaptación que ya creó en 2014 en la que mostraba esta entrega de la saga con Unreal Engine 4, por lo que ahora solo ha cambiado el motor gráfico. Asimismo, hay que recalcar que la modificación solo afecta al apartado visual y no a otros aspectos, como las animaciones, conservando las originales, por si a alguno os chocan un poco los movimientos de los enemigos al atacar o morir.

Su responsable ha querido avisar de que no tiene intención de adaptar el juego entero a estos gráficos nuevos, dado que tan solo se trata de un tráiler que ha publicado por su afición a la franquicia. Aun así, lo que sí nos encantaría es llegar a ver un BioShock totalmente nuevo, algo que no sabemos si llegará a suceder algún día pese a que no paren de surgir rumores al respecto.

Temas
Inicio