Compartir
Publicidad

Baptiste quiere ser tu sanador favorito en Overwatch, y su set de habilidades lo avala

Baptiste quiere ser tu sanador favorito en Overwatch, y su set de habilidades lo avala
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Overwatch presentó recientemente a Baptiste ofreciendonos pinceladas de sus orígenes y motivaciones, así como adelantandonos que se trataba de un médico de combate. Sin embargo, se dejó en el tintero lo más importante: ¿qué puede hacer el trigésimo héroe del juego?

Jean-Baptiste Augustin  fue uno de los 30 millones de niños que quedaron huérfanos como resultado de la Crisis Ómnica y, tras una formación militar, se unió durante un tiempo al grupo mercenario Talon.  

Con esos dos elementos como grandes pilares de su pasado Baptiste se suma a los héroes seleccionables de Overwatch con dos premisas esenciales: prestar servicios médicos donde puede y luchar cuando debe. 

¿Y en lo jugable? Se podría decir que toma prestadas habilidades muy interesantes de otros héroes, dándoles un giro muy conveniente.

De partida, su arma principal es el Lanzagranadas Biótico. Un arma capaz de proyectar una ráfaga de tres rondas que tiene en cuenta la precisión de cara al daño y cuyos proyectiles además curan a los aliados próximos al área de impacto.

Ahora bien, Baptiste no puede curarse disparándose a sí mismo. Afortunadamente su primera habilidad activa una carga de energía regeneradora de salud cuyos efectos le beneficial a él y a los aliados cercanos.

En segunda instancia, su segunda habilidad es capaz de desplegar un escudo cilindrico que, literalmente, impide que los aliados mueran. Dicho de otro modo, recibirán daños, pero mientras esté activo no serán eliminados. Ahora bien, el generador de este escudo se puede destruir.

Además, se podría decir que este nuevo héroe cuenta con una tercera habilidad: a nivel de movilidad, las Exobotas de Baptiste le permitirán realizar enormes saltos. 

baptiste

El sistema para usarlas es realmente simple. Mientras está agachado se irá recargando un medidor que le permitirá elevarse al saltar en función de la carga que hayamos acumulado. 

Sin embargo, su habilidad estrella es la definitiva: la Matriz Amplificadora crea una pantalla que duplica tanto el daño como la curación de los proyectiles aliados que la atraviesan.

baptiste

Una habilidad que, bien usada, puede desatar una verdadera masacre y -a la vez- dar la vuelta a la tortilla a las situaciones más delicadas.

Por su parte, Baptiste ya está disponible para jugar en la RPP de Overwatch en Battle.net, con lo que poco a poco se irá testando el uso de estas habilidades. 

¿Su llegada oficial a Xbox One, PS4 y PC? Está previsto que muy pronto. Una vez Blizzard haya comprobado que está bien equilibrado estará disponible en todas las ediciones del juego. Gratis, naturalmente. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio