Battlefield 2042 llevará a cabo cinco grandes cambios en sus mapas para que la experiencia resulte más satisfactoria

Battlefield 2042 llevará a cabo cinco grandes cambios en sus mapas para que la experiencia resulte más satisfactoria
4 comentarios

A lo largo de estos meses Battlefield 2042 ha pasado por sus más y sus menos, pero DICE sigue comprometida a mejorar todo el contenido del juego y conseguir que la experiencia resulte de lo más satisfactoria para todo el mundo. Eso le ha llevado a publicar una entrada en su blog oficial acerca de los numerosos cambios que se producirán en los mapas.

Así ha podido detectar que hay cinco problemas principales que afectan a los diseños de los escenarios y, si bien es consciente de en qué fallan y cómo solucionarlos, ha solicitado los comentarios y el apoyo de la comunidad para llevar a cabo estos arreglos. Sobre todo para asegurarse de que va por el buen camino acorde a los comentarios de los aficionados.

Los cinco grandes cambios en los mapas

Para empezar, una de las principales quejas viene por el tiempo que se tarda en los mapas de ir de una bandera a otra, denominando al juego a veces como un "walking simulator" por la frustración que sienten los jugadores. Esto se debe a que al haber más espacio y libertad, se tarda más en llegar a los objetivos, de forma que se reducirá el tiempo que se tarda en ir de una bandera a otra o desde un punto de aparición.

Otro punto que la destacado es la intensidad del combate, porque DICE considera que a veces los mapas resultan demasiado caóticos por la cantidad de usuarios y vehículos. Por lo tanto, evaluará si una reducción de vehículos podría ser suficiente y también si el modo Avance debería de quedarse en 128 jugadores o cambiarlo del todo a 64.

La línea de visión es otro inconveniente que ha reflejado en su publicación, porque considera que hay demasiados espacios abiertos y planos, lo que resulta de gran ayuda a los francotiradores. Así pues, planea habilitar más zonas para ocultarse de la visión de los enemigos, algo que afecta especialmente a Caleidoscopio.

Por otra parte, las rutas hacia dónde ir no suelen ser demasiado claras, lo que conlleva que se produzcan más tiroteos desde más ángulos. Sin duda este es un gran inconveniente a la hora de defender las bases y a su vez provoca que los jugadores estén más expuestos al ataque de sus oponentes.

Battlefield 2042 Mapas

En este mismo sentido, DICE trabajará en introducir más puntos de cobertura, porque considera que es de los aspectos que más se debe perfeccionar. Esto servirá para disminuir el combate a largo alcance, la probabilidad de que un tiro pueda llegar desde un ángulo de 360º y también la sensación de estar corriendo hacia ninguna parte.

Lo que sucederá en el futuro

El equipo ha señalado que no todos los mapas se actualizarán al mismo tiempo, así que habrá que esperar un buen tiempo para que todos estos detalles se vean reflejados en los escenarios actuales. Eso sí, los cambios se efectuarán primero en aquellos que necesiten más arreglos, siendo Caleidoscopio el que pasará a revisión en primer lugar.

De cara al futuro, DICE se planteará que los próximos mapas sean se menor escala en comparación con los actuales, reduciendo la cantidad de sectores o puntos de captura en las partidas de 128 jugadores. En resumen, la finalidad será la de buscar el equilibrio correcto en cuanto a momentos de acción, zonas, vehículos, puntos de cubierta, etc.

Temas
Inicio