Compartir
Publicidad

Beta de Quake Wars con publicidad in-game

Beta de Quake Wars con publicidad in-game
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El período de beta pública de Enemy Territory: Quake Wars empezará cualquier día de estos, con hueco para unos 60.000 participantes. Como cualquier juego moderno con un enfoque totalmente online, tendrá estadísticas persistentes, comunidad online, actualizaciones. Y, por supuesto, tendrá publicidad in-game (IGA), de esa que tanto nos gusta.

Eso es lo que ha anunciado Neil Postlethwaite, uno de los productores. Dice, claro, que la publicidad no supondrá una distracción al jugador. En (más o menos) sus palabras:

Los anuncios no son intrusivos, y el jugador no tendrá que interactuar con ellos; serán parte de entorno normal, como por ejemplo, los laterales de los camiones-contentedores, etc. De hecho, no tener anuncios en estos lugares sería un poco raro. La compañia que provee la publicidad no almacena ninguna información personal u otros datos que puedan utilizarse para identificar al jugador. Sólo hacen seguimiento de cómo y durante cuanto tiempo se mira a los anuncios. Tanto en la beta pública como el la futura demo podrá comprobarse todo esto.

Ahí va mi opnión sobre este curiosísimo mundo de la IGA y las posibilidades que abre al mundo de la publicidad: * Bien que la publicidad no sea intrusiva. Qué menos que no afectar al juego en sí, que es lo que importa. * Bien que no se almacene información identificativa. ¡Faltaría más! * Regular que se almacene información sobre mi comportamiento en el juego sin que se me pregunte. A mi personalmente no me molesta, pero creo que se me debería avisar. Seguro que a más de uno por ahí un poco paranoico le parece que con dichos datos se le puede hacer un perfil psicológico para vete-tu-a-saber-qué-oscuro-objetivo.

Y por último la eterna duda que me asalta cada vez que pienso en esto de IGA: ¿qué narices van a anunciar en un juego así?.

Me explico. Según la web oficial, Enemy Territories está ambientado en torno al año 2060, en un mundo destruido donde las grandes ciudades han quedado reducidas a "ruinas humeantes abandonadas". La humanidad está a punto de extinguirse porque los Strogg nos toman por su comida. Tú vas por ahí con tu traje de super-marine duro, ametralladora en mano, planeando una buena táctica de equipo para asaltar un bunker tomado por las hordas alienígenas. Usas de parapeto un viejo camión medio quemado. Te das la vuelta y ¡zas! pedazo de cartel publicitario que te vende... ¿qué? ¿qué se podría vender aquí? Mas concretamente: ¿que producto o marca actual podría seguir siendo anunciada en el contexto del juego?

Se me ocurren dos o tres ejemplos que podrían cuadrar, como productos más o menos eternos estilo Coca-Cola, o anuncios del pasado en plan ruinoso, pero mi imaginación no da para mucho más...

y vosotros ¿qué pensáis? ¿qué se podría anunciar dentro del contexto?

Vía | Ars technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio