Compartir
Publicidad
Publicidad

Blacksite: Area 51. Un vistazo a la demo

Blacksite: Area 51. Un vistazo a la demo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las últimas demos que me he bajado del bazar del XBox Live para echarle un vistazo es la del Blacksite: Area 51. Algo raro en mí, puesto que es un FPS y no soy yo muy amigo de este género, pero me dio por probar y resulta que me ha gustado. Seguramente no se convertirá en el mejor FPS del mundo, pero tiene algo.

Para empezar, lo primero que impresiona es su apartado gráfico. Aparecemos en una gasolinera, de noche y con tormenta (lluvia incluida)... muy vistoso. Rápidamente me viene a la mente el Gears of War, con el que, al menos en esta corta demo, parece que comparte varios elementos (fijaos en la captura de ahí arriba y decidme que no): uso del Unreal 3, ambientación, colores... Vale, tiene un aspecto fantástico, vamos a ver si nos ofrece algo más.

Los controles son muy sencillos. Para dar órdenes basta con apuntar a un sitio y presionar el botón superior derecho si queremos que nuestros dos compañeros se dirijan hasta ese punto, por ejemplo, o apuntar a una puerta y, con ese mismo botón, hacer que se encarguen de abrirla.

Blacksite: Area 51
La principal baza con la que cuenta el juego es, precisamente, la vida propia que demuestran tener nuestros compañeros. Se comunican entre ellos y también se dirigen a nosotros dependiendo del momento y la situación. Tenemos que saber darles órdenes y hacer que se sientan útiles, por decirlo de alguna manera. De lo contrario su estado de ánimo bajará y dejarán de apoyarnos todo lo eficazmente que nos gustaría.

La verdad es que funciona porque ya os digo que el espectro de acciones que podemos llevar a cabo no es que sea demasiado amplio, así que, si se acercan tres o cuatro bicharracos, ponemos a nuestros hombres a darles briza y los tendremos contentos a la par que nos evitarán más de un disgusto. Ojo, que si los dejamos a su suerte también pueden caer, con lo que nosotros también tendremos que apoyarles.

Los enemigos no están nada mal, pese a no tener un aspecto muy original. En la demo nos encontraremos con tres tipos de extraterrestres, algunos de los cuales reaccionan claramente a nuestros ataques: nos atacan cuando pueden y se esconden si están recibiendo impactos. Otros son más descerebrados y correrán a por nosotros de frente aunque les estemos metiendo plomo a toneladas por la cabeza.

Lo peor de la demo son, sin duda, las tremendas ralentizaciones que se producen cuando está todo bicho viviente disparando. Obviamente es una demo y lo más lógico sería pensar que este problema desaparecerá, o al menos se verá reducido de forma considerable, en la versión final.

En principio tendría que salir a la venta este mismo año para XBox 360, PC y PS3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos