Borderlands 3 incluirá juego cruzado entre todas las plataformas excepto PlayStation por decisión de 2K Games

Borderlands 3 incluirá juego cruzado entre todas las plataformas excepto PlayStation por decisión de 2K Games
3 comentarios

Muchos aficionados estaban esperando este momento, conocer que Borderlands 3 contará con juego cruzado entre sus distintas plataformas. Ahora, el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, ha confirmado la noticia, pero aportando una de cal y otra de arena.

A través de una publicación en Twitter, el responsable ha señalado que el título se encuentra preparado para recibir esa actualización tan esperada, aunque unos sistemas no se verán beneficiados: los de PlayStation.

¿Buenas o malas noticias primero? Buenas noticias: se ha preparado una actualización para Borderlands 3 para su lanzamiento que incluye soporte completo de juego cruzado en todas las plataformas. Malas noticias: para obtener la certificación, el editor nos ha solicitado que eliminemos la compatibilidad con el juego cruzado para las consolas PlayStation.

Tal y como explica Pitchford, ha sido la editora, es decir, 2K Games la responsable de presentar una negativa a incluir a PS4 y PS5 entre las plataformas beneficiadas del juego cruzado. Sin embargo, no se han desvelado los motivos detrás de esta decisión.

Hasta el momento, Borderlands 3 disponía de juego cruzado entre consolas de la misma familia. Los usuarios Xbox One y Xbox Series X/S no tenían problema a la hora de jugar entre ellos y ahora se ampliará a PC y Stadia. Veremos si Gearbox o 2K Games se pronuncian de forma más clara al respecto.

Es importante señalar que el juicio de Epic contra Apple ha desvelado documentos muy importantes de la industria. Uno de ellos apunta a que Sony impone diferentes pagos y cláusulas respecto a los estudios que deciden establecer el juego cruzado en sus títulos mientras estén en las consolas de PlayStation.

Temas
Inicio