Publicidad

Bungie, ¿no tienes suficiente con 140 euros?
FPS

Bungie, ¿no tienes suficiente con 140 euros?

Publicidad

Publicidad

Qué mala es la avaricia. Hay ciertos estudios que ven (demasiado bien) el negocio de los DLC, o mejor dicho, la peor cara de los DLC, para sacar tajada el mayor tiempo posible. Y Bungie de esto sabe mucho desde que creó 'Destiny'. Su política fue la de ir mejorando el producto inicial hasta crear un videojuego que se ampliaría a lo largo de los años, en vez de sacar un hipotético 'Destiny 2'.

Pero es que ahora el precio de El Rey de los Poseídos, su próximo DLC, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya lo decía mi compañero Gallego: se esperaba un precio más elevado y así será.

Qué tendremos en El Rey de los Poseídos

Ya de por sí las anteriores expansiones no fueron baratas (19,99 euros por separado o bien en forma de lote conjunto por 34,99, con un ahorro de 5 míseros euros), pero es que ahora la nueva expansión se irá directamente hasta los 40 eurazos. Así, sin ningún tipo de anestesia.

Si, por el contrario, nos vamos a su edición física, que también saldrá el 15 de septiembre en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, el precio se dispara hasta los 69,99 euros en su edición estándar (que incluye el juego 'Destiny' original más las anteriores expansiones y la nueva, lógico) y hasta los 89,99 en su edición coleccionista, con una caja metálica, un libro especial con el prólogo de Cayde-6, notas personales, un alijo de Cayde-6, una réplica de una moneda extraña, un plano de arma y a mayores diversos DLC, con gestos específicos de cada clase, shaders de armadura y objetos exóticos.

De dónde viene el lío con este DLC para Destiny

Destiny

Teniendo en cuenta la suma de dinero que hará falta para tener todo (145 euros), sin contar la gente que se haya decantado por alguna edición coleccionista de 'Destiny', el verdadero lío viene de parte de ciertas exclusividades para los que compren la próxima edición coleccionista con su nueva expansión, ya que vendrá con "tres gestos de baile" y otros detalles más, como los tres shaders exclusivos y el tema de los objetos exóticos, que no se podrán comprar de otra forma.

Esto significa, grosso modo, que el que quiera absolutamente todo el contenido hasta la fecha de 'Destiny' tendrá que "recomprar" el juego por culpa de esta nueva edición coleccionista. Y el asunto va a peor teniendo en cuenta la tensa entrevista realizada a Luke Smith, director creativo de Destiny: el Rey de los Poseídos', en Eurogamer, mostrándose totalmente confiado y apático.

Atentos a esta perla de Luke Smith sobre los gestos:

"Si sacase un vídeo de ello ahora mismo y te mostrase los gestos, lanzarías dinero a la pantalla."

Pese a que poco después se aclararon ciertos aspectos en donde, al parecer, se beneficiarán los veteranos de este trabajo de Bungie (este jueves tendremos más noticias sobre ello), Luke ve normal este tipo de estratagemas en donde se puede llegar a resquebrajar la comunidad, a pesar de que la intención del lote con la nueva expansión es precisamente aumentar el número de usuarios.

Lo que es peor, sobre todo para la imagen de 'Destiny', es la confusión que puede generar entre el público. Ya en el pasado vivimos situaciones parecidas, como con 'Borderlands 2' (título que adoro), cuando Gearbox Software se sacó de la chistera más contenido (en este caso, insulso, con DLC menores... pero DLC, al fin y al cabo) que no estaban incluidos dentro del pase de temporada.

Esto no le hace ningún bien: a los que no le hacía mucha gracia 'Destiny' (a mí, sin ir más lejos, que lo veo sobrevaloradísimo... y eso que le he dado otra oportunidad, pero nada) tendrán ahora un motivo más de queja, y los que estaban enganchados, como varios de mis compañeros, están viendo que esto es un cachondeo y que Bungie se está riendo de ellos delante de su cara. Un poco de seriedad, Bungie. Deberías tratar mejor a tus fans y no pretender que paguen por amor al arte.

En VidaExtra | Destiny no se acaba y su siguiente capítulo es El Rey de los Poseídos [E3 2015]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir