Compartir
Publicidad

Call Of Duty 4, análisis del modo multijugador

Call Of Duty 4, análisis del modo multijugador
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de terminar el modo campaña y hacer un post en condiciones, lo siguiente es darle a fondo al multijugador y hacer lo mismo. Pues allá va: el post definitivo sobre el modo online de Call Of Duty 4.

¿Qué encontramos en el modo online de 'Call Of Duty 4'? Acción a raudales, muchos mapas bien diseñados y con variedad, bastantes modos de juego como para no aburrirnos pronto. Y disparos. Disparos a diestro y siniestro. Muchos disparos. Y todo ello con un sistema de estadísticas, rangos, desafíos y desbloqueos que consiguen que siempre quieras echar una partida más antes de cerrar.

Preparativos para el combate Desde el menú principal del juego, seleccionas 'Multijugador', luego 'Xbox Live', luego 'Encontrar Partida' y antes de 30 segundos probablemente ya estés metido en el campo de batalla. El problema típico de muchos juegos online es lo tedioso que resulta encontrar una partida divertida. En 'Call Of Duty 4' es cuestión de segundos. La jugabilidad es exactamente la misma que en el modo campaña. Andar, correr, apuntar y disparar.

Una vez en la partida eliges el tipo de soldado entre 5 clases a elegir. La diferencia: las armas que lleva cada uno. Estas 5 clases que vienen por defecto las utilizarás posiblemente una vez en la vida, la primera vez que juegues. La segunda y en adelante, utilizarás las posibilidad que te da el juego de crear hasta otras 5 clases distintas de soldado. Esto te permite seleccionar las combinaciones de armas y perks a tu gusto. Y lo puedes hacer 5 veces para crear las clases típicas que incluyan a un fusilero de largo alcance, uno de corto alcance, un francotirador y otro con una ametralladora gorda para crear un poco de caos y destrucción.

caos y destrucción online

Y aquí es donde entran las armas y los perks o ventajas. Hay multitud de armas y de ventajas. Cuando creas una clase eliges el tipo de arma principal, los accesorios, el tipo de arma secundaria, que es una pistola, y una combinación de 3 ventajas. Las armas pueden ser fusiles de asalto (M16, M4, GK36, etc), SMGs (ametralladoras pequeñas), Ametralladoras gordas, escopetas de cartuchos o fusiles de francotirador.

Al principio sólo tienes un arma de cada tipo. El sistema de puntos y experiencia hace que según vas jugando vas subiendo de rango y se van desbloqueando accesorios y armas nuevas.

a mí los SAS siempre me han dado miedo

Los accesorios modifican el funcionamiento básico de las armas añadiendo precisión, etc. Los accesorios son silenciadores, lanzagranadas, miras de punto rojo y miras telescópicas ACOGs. Créeme, una vez las pruebas no querrás salir al campo de batalla sin una mira de punto rojo.

Luego vienen las ventajas. Los perks que elijas no te harán ganar o perder la batalla, pero sí adaptarán el juego a tu estilo propio. Algunos perks son divertidísimos, y otros son simplemente mejoras básicas. Hay muchísimos.

Los más típicos son el aumento de vida, aumento de daño para las balas, balas perforantes que atraviesan paredes, etc. Los más divertidos incluyen minas Claymore, utilísimas para proteger la retaguardia cuando estás disparando desde una ventana o similar, cohetes RPG, para tumbar a los helicópteros (sí, hay helicópteros, sí), o la posibilidad de aguantar unos segundos en el suelo con una pistola cuando te matan, de forma que puedas vengarte, o la granada postmorten, que suelta una granada cada vez que mueres, para pillar al listillo que va a robarte el arma.

¿esta foto no es de una peli?

Dentro del campo de batalla Una vez has convertido a tu individuo en la perfecta máquina de matar, entras en el combate. Hay multitud de modos de los que habrás elegido uno. Desde los más típicos y simples de todos vs. todos y todos vs. todos por equipos, hasta juegos más completos como dominación (el antiguo guerra de CoD3), sabotaje, colocar la bomba y defenderla, etc.

Destacable el modo duro, en el que no hay elementos de HUD, nada de radar (bienvenidos al mundo real), y las balas hacen más daño de lo normal. Son balas, al fin y al cabo.

La jugabilidad es exactamente igual que en el modo para un jugador. Correr, apuntar y disparar. Buscar puntos estratégicos, correr y disparar. Frenético, realista y divertidísimo. Ah, y aquí no esperes encontrar armas colocadas estratégicamente por el escenario o cajas de madera que te dan munición cuando las abras de un puñetazo. Guarda tus balas y roba las armas y munición de los caídos, es lo único que puedes hacer.

Lo primero que llama la atención es que cada vez que matas a alguien sale un número en el centro de la pantalla. El número es la puntuación por matarle y depende de cómo lo hayas hecho (tiro en la cabeza, número de disparos, con una granada, etc). Estos puntos pasan directamente a sumar experiencia, que redunda en subidas de nivel lo que redunda en ¡más armas, accesorios y ventajas!

Ojo con los disparos, no me rayes el coche!

Lo segundo que llama la atención son las rachas de muertes. Si matas a 3 malos sin que te maten a tí, puedes invocar a un UAV (Unmanned Aereal Vehicle), que viene a ser un radar que te permite ver a los enemigos durante un ratillo. 2 muertes más y tienes un ataque aéreo, para sembrar el pánico entre los avezados contrincantes. 2 muertes más seguidas, y puedes pedir apoyo aéreo de un helicóptero. ¡Caos y destrucción a mansalva!

En seguida el juego se convierte en un puro vicio por conseguir más puntos, matar más malos, hacer disparos más precisos. Al contrario que 'Halo' o que el fastidioso 'Gears Of War' y sus ametralladores de balas de mantequilla, en este juego 3 o 4 balas te matan. Si ves a un enemigo que no está demasiado lejos y está quieto, normalmente te lo cargas sin problemas. Más parecido a los 'Rainbow Six' o los 'Ghost Recon'. Esto significa que en las partidas normalmente no vas corriendo a lo loco. Buscas cobertura. Apuntas con cuidado. Disparas ráfagas cortas y certeras. Si te tenes que mover, planeas bien la ruta, y corres hacia el siguiente punto elevado, normalmente una ventana o una cornisa.

Pero no vayáis a pensar que esto convierte el juego en algo pausado, o estratégico. Sigue siendo igual de frenético y acelerado. Es simplemente que hay que moverse con cabeza.

Un punto interesante de los escenarios es el movimiento. En un shooter online normalmente basta fijarse en lo que se mueve. Disparar a todo lo que se mueve. Matar a todo lo que se mueve. Pues aquí hay muchas pequeñas cosas que se mueven. El viento mueve papeles, hojas, arena, etc. Eso elimina la típica sensación se quietud que suele haber en estos escenarios. Y provoca que constantemente estés mirando a los lados ¿algo se mueve por ahí? ¿qué eso que veo por allá? Paranoia total.

joer, otra vez no veo nada con el pasamontañas este!

¿Tiene algo de malo? Sí. Lamentablemente el juego tiene un y sólo un punto negativo, a mi entender: no hay vehículos. No puedes coger un jeep o una moto o algo similar. No digamos un tanque. Si habéis jugado a 'Call Of Duty 3' o a 'Halo 3' o a algún shooter online con vehículos, sabéis a qué me refiero. El juego online se vuelve cooperativo de verdad cuando puedes decir eso de "tu conduces y yo disparo!". Se nota que los mapas están diseñados para no tener vehículos, con pocos espacios abiertos muy grandes. No es algo no les haya dado tiempo a meter o similar. Simplemente aquí tienes que correr y esconderte, no conducir.

Escenarios de guerra Los mapas, la pequeñez de 16 en total, están casi todos sacados del modo campaña para un jugador. Son perfectamente reconocibles, pero están modificados para adaptarse al modo online multijugador.

Tenemos mapas grandes con verdes campiñas con caserones de campo donde esconderse. Tenemos ciudades llenas de edificios desde los que buscar un punto elevado para disparar a todo el que corra por las calles. Son calles amplias, un poco laberínticas, con mercados y portales donde esconderse. Tenemos algún puesto militar de montaña con una lluvia torrencial. Otros escenarios más o menos abiertos, de noche y de día, con mucha variedad y perfectamente bien diseñados. Hablaría de los mapas durante horas, pero mejor os dejo un vídeo con los perks, y me voy a jugar, que ya soy Comandante y me queda poco para desbloquear el M14, una burrada de fusil que infundirá pánico a los pobres diablos a los que se les ocurra meterse en un deathmatch contra mí...

Sitio Oficial | Call Of Duty 4: Modern Warfare En VidaExtra | Call Of Duty 4, análisis del modo campaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos